POLITICA
Estados Unidos

Trump apoyó a Milei: "Es uno de los pocos que puede hacer a la Argentina grande otra vez"

El ex mandatario habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y mostró su apoyo al jefe de estado argentino, que viajó este sábado a Washington para disertar en el mismo evento.

20240224 Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC)
Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) | AFP

En el marco de la conferencia de líderes conservadores que se realiza en Washington, Estados Unidos, Donald Trump mostró su apoyó a Javier Milei y sostuvo que "es uno de los pocos que puede hacer a la Argentina grande otra vez". El expresidente norteamericano es el candidato que más suena para competir en las presidenciales de noviembre.

Antes de pisar el escenario, Trump fue presentado como "el próximo presidente" del país. Alrededor, miles de republicanos escuchaban sus palabras. 

20240224 Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el mandatario argentino, sin embargo, el pasaje más interesante fue cuando le lanzó un guiño: ''El Presidente de Argentina, ¡que tiene una gran cantidad de publicidad!, es un gran caballero, y saben, es MAGA, 'Make Argentina Great Again' (Hacer a la Argentina grande otra vez). Él lo dijo 'soy MAGA', y me di cuenta que es uno de los pocos que lo pueden hacer bien''.

Parte de su discurso estuvo orientado a criticar a Biden, quien fue su sucesor en el cargo. “Si el corrupto Joe Biden y sus matones ganan en 2024, lo peor está por llegar”, expresó sobre el demócrata. Además, agregó que es "una amenaza para la democracia". 

Luego manifestó: “Estoy aquí para liberar a esta nación cautiva de Joe Biden y su pandilla”, ante el clamor de su público que portaba gorras de MAGA (Make America Great Again). 

Donald Trump apeló a la inmunidad presidencial tras desclasificar documentación confidencial

Con su clásica retórica antinmigratoria, sostuvo que si el gobierno de Biden se extiende por otro mandato habrá "ordas de inmigrantes ilegales" en el país, lo que generaría un dominio militar y económico por parte de China, la potencia mundial con la que se disputa el tablero geopolítico. 

“Corrupto Joe Biden, ¡estás despedido! Andáte de acá, estás destruyendo nuestro país. Andáte de acá, qué tipo”, continuó contra el actual presidente y sus políticas migratorias.  Crítico con el periodismo, sostuvo que en EE UU está  "la prensa más corrupta del planeta”, dejando en claro su enfrentamiento de antaño con los medios. 

 

 

Gi