ESTADOS UNIDOS
El expresidente dilató el comienzo del juicio y piensa en la carrera hacia el 5 de noviembre

La Corte Suprema de EE.UU aceptó el caso de Donald Trump tras alegar “inmunidad presidencial”

El tribunal federal accedió al pedido del principal candidato republicano y, todo indica que ganará el tiempo necesario, para no ser juzgado por el asalto al Congreso el 6 de enero de 2021 antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Donald Trump 20230803
Donald Trump | AFP

La Corte Suprema de EE.UU aceptó el caso de Donald Trump tras alegar “inmunidad presidencial” en la causa por la que está acusado de desclasificar documentación confidencial y haberse quedado con cajas que contenían archivos secretos cuando finalizó su primer mandato al frente de la Casa Blanca en el período (2017-2021). 

El tribunal federal que ostenta el máximo poder judicial de los Estados Unidos,  accedió al pedido del principal candidato republicano y, todo indica que ganará el tiempo necesario, para no ser juzgado por el asalto al Congreso el 6 de enero del 2021 antes de que celebren las elecciones presidenciales el 5 de noviembre del 2024.

El inicio del juicio en la ciudad de Washington contra el ex mandatario norteamericano estaba previsto para el próximo lunes 4 de marzo, cuya decisión fue desestimada semanas atrás. Ahora los argumentos orales de este caso en el Alto Tribunal comenzarán la semana del 22 de abril, según la cadena CNN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Donald Trump apeló a la inmunidad presidencial tras desclasificar documentación confidencial

BIDEN EDAD 2 Donald Trump
Donald Trump celebró la decisión de la Corte Suprema

El magnate se expresó a través de su cuenta en la plataforma Truth Social y celebró que “los juristas están extremadamente agradecidos por la decisión de hoy del Tribunal Supremo de aceptar la inmunidad presidencial”.

Un eventual triunfo de Trump en las urnas sobre Joe Biden, lo situaría como jefe de Estado y le otorgaría la autoridad para imponerle al fiscal general estadounidense que desestime los cargos federales que recaen sobre él. En relación con ello, la republicana número 3 de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, a través de un comunicado arremetió: “Los demócratas tienen tanto miedo de que Trump gane el 5 de noviembre de 2024 que están tratando ilegalmente de sacarlo de la boleta electoral”. 

Dos semanas atrás, el lunes 12 de febrero,  el ex titular del Salon Oval interpuso un recurso luego de que una corte inferior había establecido que no gozaba de “inmunidad presidencial”. 

Elecciones en Estados Unidos: Biden ganó en Michigan, pero recibe “voto castigo” por Gaza

Donald Trump se entregó en la cárcel de Georgia y lo liberaron bajo fianza g_20230824
El ex mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump

“Nunca en la historia de nuestra nación se ha estado frente a la posibilidad de que un presidente afirme inmunidad a un procesamiento penal que se extiende más allá de su mandato”, reclamó un abogado de carrera perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Milei y Trump se dieron un abrazo antes de la disertación en Washington: "Espero verlo otra vez como Presidente"

Mientras que, Donald Trump sostuvo que “expertos jurídicos y académicos han afirmado que el presidente debe tener inmunidad presidencial total” y enfatizó que “un presidente debe tener libertad para tomar decisiones adecuadas. ¡Su mente debe estar lúcida y no debe dejarse guiar por el miedo a represalias!”.

PM