ACTUALIDAD
Aeronaves eléctricas

Dos empresas comienzan a desarrollar planes para impulsar la movilidad aérea urbana Europa y Latinoamérica

Eve y la Corporación América Airports S.A. firmaron un memorando de entendimiento en diciembre de 2021 para diseñar e integrar un ecosistema de servicios y soporte para las operaciones de la UAM.

Proyectos de movilidad aérea urbana.
Proyectos de movilidad aérea urbana. | Cedoc

La movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés) está cada vez más cerca de ser una realidad en Europa y América Latina, ya que dos empresas comenzaron a desarrollar planes para impulsar este mercado.

La subsidiaria EVE Holding Inc., conocida como Eve, y la Corporación América Airports S.A., que funciona como operador privado aeroportuario, firmaron un memorando de entendimiento en diciembre de 2021 para diseñar e integrar un ecosistema de servicios y soporte para las operaciones de la UAM.

Aviones eléctricos: empresas mundiales se unen para iniciar operaciones en Brasil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras la América Airports opera 53 aeropuertos en Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Armenia e Italia, Eve se dedica a acelerar el ecosistema de movilidad aérea urbana analizando los sistemas y sus propiedades en su conjunto.

Por esto mismo, ambas empresas combinarán sus capacidades y sus esfuerzos para evaluar la disposición del mercado en lo que respecta a la infraestructura terrestre para las operaciones de aeronaves eléctricas de despegue y de aterrizaje vertical en los aeropuertos, lo que supondrá también un análisis del marco regulatorio de cada región.

Corporación América Airports.
André Stein, co-CEO de Eve, a la izquierda, y Martin Eurnekian, CEO de Corporación América Airports, a la derecha, durante la visita de Eurnekian al simulador de eVTOL  en San Pablo, Brasil.

En ese sentido, el CEO de Corporación América, Martín Eurnekian, celebró el acuerdo y predijo: “Los próximos cinco años probablemente serán decisivos en cómo nos trasladaremos desde y a través de las ciudades, y la aviación volverá a tener un rol de liderazgo”. Asimismo, aseguró que su empresa busca “ser un player clave en el segmento UAM, identificando los desafíos y oportunidades para mejores entornos operativos, de infraestructura y de seguridad”.

La movilidad aérea urbana

Eurnekian definió a la UAM como “la movilidad de tercer dimensión”, por lo que espera poder fomentar que “sea accesible para todos en un modo de transporte sustentable”, además de generar soluciones confiables, integradas y centradas en el ser humano para

Al respecto, el Co-CEO de Eve, Andre Stein, explicó que el ecosistema de movilidad aérea urbana incluye “las infraestructuras terrestres, las operaciones, los aeropuertos y la integración de diferentes modos de transporte”.

Movilidad sustentable, la gran transformación

En este marco, sostuvo que la alianza con América Airports espera “crear en implementar estos conceptos, en línea con los requisitos de las autoridades regulatorias en diferentes comunidades de Latinoamérica y Europa”.

RdC CP