ACTUALIDAD
Astronomía

Eclipse solar de octubre 2022: cuándo es y cómo se puede ver

Se trata del último evento de estas características previsto para este año. El eclipse repercutirá en los signos zodiacales.

eclipse solar total 20211201
eclipse solar total | Cedoc Perfil

Después de la reciente lluvia de estrellas, este martes se podrá ver el último eclipse solar previsto para este 2022. Este fenómeno, en el que la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, tapándolo parcialmente, ocurrirá durante la mañana de hoy.

El evento sucederá con la Luna Nueva en Escorpio, por lo que también repercutirá en los demás signos del zodiaco

El eclipse de Sol podrá disfrutarse por algunos minutos en determinadas regiones del mundo. De acuerdo con el sitio Almanac, los habitantes de Islandia, Groenlandia, Europa, noroeste de África, oeste de Asia, oeste de China, Medio Oriente y de India serán los mejores posicionados geográficamente para ver el evento.

El fenómeno comenzará en el Océano Atlántico, cerca de la costa de Islandia, y concluirá en el Océano Índico. Se presume que durará aproximadamente cuatro horas.

Eclipse solar de octubre: cuándo y cómo ver este fenómeno

Los recaudos para observar el eclipse solar 

Para todos aquellos que deseen disfrutar del fenómeno astronómico tendrán que hacerlo con todos los recaudos del caso. No se debe mirar el sol directamente y es necesario usar protección para evitar dañar la vista. Tampoco deberá observarse a través de aparatos digitales o dispositivos que no dispongan de filtros solares correspondientes.

 

El eclipse solar también afectará a los signos zodiacales

El eclipse coincide con la Luna en Escorpio. Este signo zodiacal simboliza las emociones sensaciones y vínculos no visibles, así como también los deseos ocultos, la pulsión de muerte y los miedos. Los expertos en astrología recomiendan durante la duración de este evento no tener cambios de humor, tomar decisiones importantes y sugieren evitar peleas y tensiones.

¿Qué día, a qué hora y dónde podrá verse un eclipse solar parcial?

El impacto, signo por signo

  • Aries: La suerte estará de tu lado solo si sabés usar tus habilidades. No tomar decisiones desde el enojo. Es momento de realizar limpiezas profundas, trabajar en la disolución de creencias limitantes, acabar con situaciones que se han vuelto asfixiantes con el tiempo.
  • Tauro: Replantear la forma de relacionarse. Es momento de realizar ese cambio que tanto te cuesta. Reflexioná tus decisiones y conectá con vos mismo.
  • Géminis: Prosperidad económica y emocionantes planes a futuro. Momento de reflexión e introspección que invita a replantearse  la rutina, el trabajo y la salud física y mental.
  • Cáncer: El eclipse lunar fomentará un gran potencial creativo. Debés romper con las ataduras que no te permiten seguir adelante. Animate a buscar eso que deseas, confiá en tu intuición.
  • Leo: Tomar las cosas con calma y cambiar las conductas hostiles. Momento de revisar la historia de tu vida y en volver a ponerte en contacto con los recuerdos y las emociones internas que han sido reprimidas durante mucho tiempo
  • Virgo: Es hora de comunicarte para dejar atrás tus miedos. Es un momento de desarrollo importante, ya que pueden surgir nuevos sueños que animen a expandir el campo de ideas. 
  • Libra: Dejá tu zona de confort y sé vos mismo. Este es un momento poderoso de sanación y transformación.
  • Escorpio: Es momento de transformarte y de convertirte en quién querés ser. Es importante el reencuentro con el yo interior y enfocarse en la fuerza, autenticidad y amor propio
  • Sagitario: Te sentirás valorado y escuchado. Es momento de conectar con tu empatía. El mundo sensible y la intuición se vuelven más activos y permiten percibir fácilmente la atmósfera del entorno.
  • Capricornio: Potencial creativo que se verá desplegado a través de otros lenguajes, como el arte. Permitite vivir nuevas experiencias. Cuidado con tomar decisiones desde el dolor. 
  • Acuario:  Las experiencias sobre tu carrera y desarrollo profesional pueden sufrir una intensa transformación. Demostrarás tu potencial en el ámbito profesional, pero tendrás algunos problemas en lo romántico
  • Piscis: Con el eclipse llegará una propuesta laboral o un viaje.  Abrir la mente para entender el mundo con una nueva visión

Jp/fl