sábado 08 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Efemérides
06-01-2021 00:58

6 de enero: por qué es el Día del Astrólogo

La fecha conmemora el profundo vínculo entre los Reyes Magos y el estudio de los eventos celestes, sellado por la aparición de la Estrella de Belén.

06-01-2021 00:58

El Día del Astrólogo, con fecha en este martes 6 de enero, conmemora la profunda relación los Reyes Magos, figuras que también son celebradas durante dicha jornada, y el conjunto de tradiciones que buscan comprender los eventos celestes y de las constelaciones.

Según el Evangelio de San Mateo, primer libro del Nuevo Testamento, los tres míticos sabios siguieron A un estrella divina, conocida como la Estrella de Belén, para poder dar con un joven Jesús que yacía en un pesebre, junto a la Virgen María y José.

Es allí cuando sellaron su vínculo con la astrología. Asimismo, contaban con gran conocimiento sobre el manejo de las señales del cielo y poseían el don de poder descifrar los mensajes que las estrellas traían consigo. En resumen, eran considerados también astrólogos.

Estrella de Belén 20201214
La Estrella de Belén, fenómeno celeste que selló el vínculo entre los Reyes Magos y la Astrología.

Por ende, es la tradición cristiana quien honra este mágico vínculo que, luego, pasaría a ser conmemorada en la posteridad. La fecha para celebrar la labor de los astrólogos fue propuesta por Boris Cristoff, un reconocido astrólogo búlgaro – uruguayo, que falleció en el año 2017. 

La astrología está basada en la interpretación de sucesos terrenales. A menudo, se la asocia con el horóscopo y la lectura de las cartas astrales, ambas con la intención de conocer el pasado, comprender el presente y anticipar el futuro. Es también considerada una pseudociencia, debido a que carece de validez científica.

En esta Nota