ACTUALIDAD
Corte de luz en Buenos Aires

Edesur investiga si el apagón masivo fue un "atentado"

El corte del servicio eléctrico se produjo por una "quema intencional de pastizales". Informan que ya se restableció el servicio a 100 mil de los 300 mil clientes afectados.

Red Eléctrica
Red Eléctrica | NA

El masivo apagón que dejó este martes 22 de diciembre sin servicio eléctrico a más de 300 mil usuarios de la distribuidora Edesur fue producto de una "quema intencional" de pastizales que será investigada como un "atentado".

Según indicó un portavoz de la compañía a la agencia NA, sería "una quema intencional de pastizales bajo líneas de alta tensión en cercanías de la Subestación Autodromo, que no descartamos haya sido un atentado, afectó a 300 mil clientes".

En esa línea, indicó que ya se restableció el el servicio a 100 mil clientes en los barrios de Caballito, Flores y Parque Chacabuco, entre otros. A las 18:00, el sitio del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) ya informaba solo 1.843 usuarios sin suministro.

Gran corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires por falla de Edesur

El apagón comenzó minutos antes de las 16:00 y provocó alarma en distintos barrios porteños, por la magnitud y el temor de que se mantuviese un corte de suministro de largo alcance.

El fallo se originó en un incendio de pastizales que habría sido provocado en forma intencional, cerca de la subestación de Villa Lugano, en 27 de Febrero y Escalada, cerca del autódromo.

El incendio hizo peligrar las redes de alta tensión y terminó afectando a por lo menos 18 barrios porteños y localidades del sur y oeste del conurbano bonaerense.

Tras proponer estatizar Edesur, un intendente bonaerense ahora la denuncia

El corte afectó mayormente a los barrios del oeste y centro geográfico y sur de la ciudad, entre ellos a Liniers, Caballito, Villa Luro, zona del Autódromo, Villa Lugano, Almagro, Barracas, Boedo, Mataderos, Monte Castro, Versalles, Villa del Parque y Villa Devoto. Todos de la empresa Edesur.

Una hora después del desperfecto, Edesur informó que se había restituido la luz en los barrios de "Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo)" y que su personal seguía trabajando "en la reposición del servicio".

EuDr CP