ACTUALIDAD
Lenguaje inclusivo

Eduardo Feinmann cruzó a Axel Kicillof por el lenguaje inclusivo: "Si quieren ser alguien importante en la vida, no hablen como él"

El periodista criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires después de que este defendiera el uso del lenguaje inclusivo y alentara a los alumnos a "rebelarse y hablar como quieran".

Axel Kicillof y Eduardo Feinmann
El periodista criticó fuertemente al gobernador después de que este defendiera el uso del lenguaje inclusivo | CEDOC - Instagram

El periodista Eduardo Feinmann criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que ayer instó a los alumnos bonaerenses a "rebelarse" y utilizar el lenguaje inclusivo pese a los intentos por prohibirlo en el ámbito académico.

Este miércoles, durante un acto por el Día de la Bandera, Kicillof remarcó: “En la provincia de Buenos Aires rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere, expresar lo que uno siente. A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”.

Las declaraciones del mandatario provincial provocaron el rechazo de Eduardo Feinmann: “Estos deben creer que la revolución está en el lenguaje inclusivo. Primero que no es un lenguaje, y de inclusivo tiene muy poco”, argumentó este jueves 23 de junio el periodista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Le digo a los chicos ‘si quieren ser algo importante en la vida, no sean como Kicillof’, no hablen como Kicillof”, arremetió luego el conductor de Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre.

Además, remarcó que el gobernador “habla muy mal” y respaldó sus comentarios recordando algunos de los furcios que ha pronunciado el funcionario, tales como “a quién se le pudió ocurrir” y “lo que haiga”.

Lenguaje inclusivo: Kicillof desafió a la RAE y llamó a los alumnos a "rebelarse como hizo Belgrano"

Él mismo admitió que estudió en la facultad y nunca leyó un libro. Se le nota, un autodidacta”, concluyó Feinmann y volvió a recalcar que “si se quiere ser alguien importante en la vida, Kicillof no es el camino”.

Por otra parte, el periodista continuó hablando sobre la educación en el país y advirtió que “los últimos datos de las pruebas Aprender otra vez dieron resultados impresionantes, siete de cada diez chicos no saben interpretar un texto”.

“A la política y a los políticos les interesa tan poco la educación”, sentenció.

 

AS/ff