jueves 30 de junio de 2022
ACTUALIDAD Debate educativo

Una funcionaria de Axel Kicillof usó lenguaje inclusivo en un acto escolar en Berisso y fue abucheada

El video del momento se viralizó y en él se puede ver a Susana Aguirre Ponce, quien tomó la palabra durante la jura de la bandera de los alumnos. Desde el público se escucha el malestar que genera cuando usa la “e”.

22-06-2022 11:40

Susana Aguirre Ponce, jefa de Educación Pública en la ciudad Berisso, recibió silbidos y abucheos cuando estuvo a cargo de la jura de la bandera en una escuela y usó lenguaje inclusivo. Con la presencia del intendente Fabián Gagliardi, la mujer tomó la palabra en el acto escolar, pero parte del público no toleró el uso de palabras con “e”.

Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”, fue el comienzo de la oratoria de Aguirre Ponce en el acto que se hizo en el Club Almafuerte de Berisso.

En esa primera oportunidad se escuchó desde el público un rumor de queja que se incrementó en volumen a medida que el discurso de la docente continuaba y seguía con algunas palabras dichas de forma no binaria. “Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, siguió la funcionaria bonaerense.

Alberto Fernández "cruzó" a Horacio Rodríguez Larreta y defendió el lenguaje inclusivo: “Es para que todes se sientan interpelades”

A pesar de que se esperaba un momento emotivo y ansiado por los estudiantes que juran a la bandera, el acto se vio perturbado por el encono de algunos asistentes que subieron el volumen de sus críticas y casi no permitieron que se escuchara el tramo final del discurso tras el que los niños se comprometen con la Patria.

Cuando la docente continuó con “simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”, el abucheo fue total.

“Después de un bochornoso discurso tratando de usar el lenguaje inclusivo, (de) la señora Susana, representante del Consejo Escolar, se ha jurado la bandera acá en la ciudad de Berisso”, apuntó quien realizó la filmación viralizada.
 

RB/fl