ACTUALIDAD
Débora Pérez Volpin

El abogado de la familia de Pérez Volpin: "Las lesiones se provocaron en la endoscopía"

Diego Pirota declaró que los familiares de la periodista “necesitan una verdad, no una venganza”.

Diego Pirota, abogado de los familiares de Debora Pérez Volpin.
Diego Pirota, abogado de los familiares de Debora Pérez Volpin. | Captura

El abogado de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, declaró esta mañana que las lesiones que encontraron en el esófago y el estómago de la legisladora “fueron generados sin ninguna duda durante la endoscopía”. 

Pirota, sostuvo, luego de tener una conversación con los peritos de parte, que “el sentido común nos dice que ella no entró con esas perforaciones”. “En la autopsia los peritos observaron que había sangrado en el esófago y ella no pudo haber entrado con eso”, agregó.

Además, en diálogo con TN, el letrado aclaró: “Faltan los estudios microscópicos para saber por qué se generaron esas lesiones, si es que alguna fue intencional por algún procedimiento o por algún otro motivo”. 

“Con ese informe vamos a tener bastante certeza del cuadro en el que se encontraba Débora. Luego se van a tomar otro tipo de medidas con los resultados que arroje el estudio”, sostuvo Pirota. 

En cuanto al estado de salud de Pérez Volpin, el letrado aclaró que “entra a hacerse estudios una persona sana, que no tiene una patología en términos médicos. Eran estudios de rutina, un estudio programado que no debería causar complicaciones”. 

En tanto, sostuvo que con la investigación la familia de la fallecida legisladora y expresentadora de Arriba Argentinos “quiere la verdad, no una venganza”. “Necesitamos saber la verdad sea cual sea, no necesariamente que haya un culpable, si no hay ningún profesional responsable y hay otra explicación lo vamos a aceptar”, vaticinó.