ACTUALIDAD
dolor en el espectáculo

El duro momento del hijo de Tristán: “La llovizna es Dios llorando porque se fue un grande”

Federico Díaz Ocampo habló luego de que se conociera la noticia del deceso. El actor será velado el lunes en Córdoba.

Tristán
Tristán | Captura

Uno de los hijos de Antonio Díaz Ocampo, el actor popularmente conocido como Tristán, expresó su tristeza este sábado luego de que se conociera la noticia de la muerte de su padre.

“Esta fuerza me la dio él. La llovizna de hoy es porque Dios está llorando porque se fue un grande”, fue una de las frases más contundentes que dejó Federico Díaz Ocampo en medio de la dolorosa situación que está atravesando su familia.

20230325 Tristán junto a su hijo Federico Díaz Ocampo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con El Runrún del Espectáculo por Crónica TV, expresó que todo el país conocía a su padre y agregó: “Va a entrar (al cielo) con todos los honores porque se lo merece. Tanta gente de Córdoba, de Mar de Plata, de Buenos Aires, de Argentina, porque Argentina vivió a Tristán”.

Murió Xavier López “Chabelo”, la leyenda de México, a los 88 años

Además, detalló que los restos de Tristán serán velados en la casa de sepelios Zuccarelli de Córdoba este lunes. Finalmente, agradeció todos los mensajes de apoyo del público.

De qué falleció Tristán

El reconocido actor de cine y teatro murió este sábado 25 de marzo a sus 86 años a causa de una neumonía bilateral que había causado su internación el 10 de marzo. La noticia fue confirmada por otro de sus hijos, Mariano Díaz Ocampo, luego de que Tristán diera su último suspiro en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba.

Federico, quien realizó declaraciones hoy, ya había hecho pública su preocupación por la salud de su padre. “Hace nueve días tuvo una neumonía bilateral. Nosotros no estábamos en Córdoba cuando pasó. Estamos hace tres días acá y no sabemos mucho más. Los médicos nos van diciendo todo muy de a poco”, contó en Crónica TV.

20230325 Tristán junto a su hijo Mariano Díaz Ocampo.
Mariano Díaz Ocampo, otro de los hijos de Tristán.

Los problemas de salud para el actor habían comenzado ya en 2019 cuando una fractura de cadera lo había inhabilitado para caminar, limitando sus movimientos a una silla de ruedas. A esto se sumó que durante el 2022 su familia había manifestado que la rehabilitación estaba siendo muy costosa económicamente.

Desde la Asociación Argentina de Actores utilizaron sus redes sociales para homenajearlo. “Despedimos al actor Tristán, quien desarrolló una nutrida trayectoria artística de más de seis décadas en teatro, televisión y cine. Obtuvo una gran popularidad por su trabajo en el ámbito del humor y la comedia. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, postearon.

GI / MCP