ACTUALIDAD
Ejército Argentino

El Ejército convoca a 1200 personas en Córdoba: cuáles son los requisitos y qué sueldo ofrecen 

Los aspirantes pueden ser hombres o mujeres y deben tener entre 18 y 24 años. Los primeros convocados serán llamados en junio. Los detalles.

Ejército Argentino.
Ejército Argentino. | Twitter @Ejercito_Arg

El Ejército Argentino convocará a 1200 personas en la provincia de Córdoba para sumarse como soldados voluntarios para tareas generales. El llamado es para hombres y mujeres que tengan entre 18 y 24 años. 

Así lo confirmó el secretario General de la Guarnición Militar Córdoba, Coronel Juan Carlos Barale, quien dijo que las tareas a realizar dependerán de las capacidades de cada aspirante. 

"Estamos llamando a la vocación de los jóvenes para servir al país desde una institución que es bicentenaria. Ya estamos incorporando y calculamos que en junio vamos a estar llamando”, dijo Barale en diálogo con Cadena 3.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Firman un convenio para que el Ejército urbanice barrios populares en Rosario ​

“Esta es la primera convocatoria, y los 1200 van a ser a lo largo del año", agregó el Coronel, quien adelantó que esperan una gran convocatoria. En cuanto al sueldo, el salario bruto con el que iniciarán los aspirantes es de 180 mil pesos.

Abuso en el Ejército

Requisitos para postularse al Ejército de Córdoba

  • Tener entre 18 y 24 años
  • Tener el ciclo primario completo
  • Presentar un certificado de buena conducta
  • Realizar exámenes físicos y médicos para ser considerados "aptos"

Para anotarse, los interesados deben recurrir a la oficina de reclutamiento –ubicada en Santa Rosa 1322 de la capital provincial– donde recibirán la información necesaria y podrán inscribirse. 

AG CP