ACTUALIDAD
TRAS SU MUERTE

El fiscal de la causa contra Lotocki pidió "preservar" el cuerpo de Silvina Luna para una autopsia

Así lo solicitó Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía General Nro. 29 que lleva adelante la causa por "lesiones graves en concurso real con estafa y lesiones graves" contra el médico cirujano.

Silvina Luna
Silvina Luna | Instagram

El fiscal ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, a cargo de la Fiscalía General Nro. 29 y de la causa contra Aníbal Lotocki, Sandro Abraldes, pidió como medida urgente "la preservación del cadáver" de Silvina Luna y "su custodia por parte de la Morgue Judicial".

El pedido ante los jueces de la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal fue "en miras a una inminente autopsia del cuerpo" de la modelo y actriz –quien falleció este 31 de agosto a los 43 años– "a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional". 

SILVINA LUNA
Silvina Luna falleció a los 43 años. Estaba en estado crítico por una insuficiencia renal. 

"En el marco de la causa nro. 50949/2015, caratulada “Lotocki, Aníbal Rubén por lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”, se presenta y respetuosamente dice que:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

I.- Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional", comienza la resolución judicial.

La muerte de Silvina Luna: mala praxis y violencia estética 

El fiscal argumentó se torna "imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios
complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis".

Bajo la representación de Fernando Burlando, Luna, Trenchi, Sosa y Xipolitaxis habían denunciado al médico por los procedimientos que les realizó y les generaron secuelas irreversibles. 

Abraldes explicitó además en el escrito que "se ha entablado comunicación telefónica con el letrado patrocinante de la querella, Dr. Fernando Burlando, quien se manifestó en total acuerdo con los términos de esta presentación". 

Una por una, todas las denuncias contra Aníbal Lotocki, el cirujano de las celebridades

El pedido del fiscal de la causa contra Aníbal Lotocki 

"En mérito de todo lo expuesto, se solicita a los Sres. Jueces de la Sala 3 que: a) Ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo", solicitó en principio. 

También que "dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas
horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal".