ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Frente de Izquierda se moviliza en la Embajada de Israel en apoyo a Palestina

La agrupación se concentró a las 14.30 sobre avenida de Mayo y 9 de Julio para luego dirigirse a la Embajada de Israel ubicada sobre Avenida de Mayo al 701.

Marcha de la Izquierda
Agrupaciones de izquierda realizan una marcha de apoyo al pueblo de Palestina frente a la embajada de Israel | Agencia Na

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se movilizaba este lunes hacia la Embajada de Israel con el objetivo de dar “apoyo al pueblo de Palestina” y para pedir por el “cese inmediato de los bombardeos sobre Gaza”.

La convocatoria comenzó pasadas las 14.30 horas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y se prevé la participación de varias agrupaciones políticas por lo que se estima que haya demoras en el tránsito porteño.

Marcha de la Izquierda
Movilización de agrupaciones de izquierda en solidaridad con el pueblo palestino. 

El Frente de Izquierda se concentró a las 14.30 sobre avenida de Mayo y 9 de Julio para luego dirigirse a la Embajada de Israel ubicada sobre avenida de Mayo al 701, por lo que las calles que cruzan dicha avenida podrían presentar cortes y desvíos en el tránsito. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Solidaridad con las masas palestinas"; "Gaza dignidad"; y "Todo el apoyo al pueblo palestino", decían los carteles de los manifestantes allí presentes. 

Marcha de la Izquierda
Movilización de la izquierda en el centro porteño. 
Marcha de la Izquierda
Movilización de la izquierda en el centro porteño. 

De acuerdo a las últimas novedades, el ejército israelí intensificó los ataques contra la organización terrorista Hamás, al mismo tiempo que se registraron nuevos bombardeos en la Franja de Gaza.

Según el parte oficial, ya son más de 900 las víctimas fatales y más de 2.600 los heridos en Israel, y 560 muertos y 2.900 heridos en la ciudad palestina.

La palabra de Myriam Bregman en el debate sobre los ataques en Israel

El posicionamiento de la Izquierda sobre la situación en Medio Oriente dio que hablar en la noche del segundo debate presidencial, ocurrido este domingo 8 de octubre.

Mientras que los candidatos Javier Milei, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Sergio Massa se solidarizaron con las víctimas de los ataques, mencionándolo al comienzo de sus presentaciones, Myriam Bregman se mostró con otra postura. 

La candidata de izquierda habló sobre lo que ocurrió desde las primeras horas del sábado en Israel y sostuvo: "Y una cosa más... nos duelen las víctimas civiles", indicó. Para finalizar, responsabilizó a Israel por sus propios muertos: "Esas víctimas civiles ocurren en un conflicto que tiene como base la política del estado de Israel, de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino".