INTERNACIONAL
Guerra en Medio Oriente

El conmovedor mensaje de Gabriel Levinas por el asesinato de cinco familiares a manos de Hamas en Israel

El periodista argentino dio a conocer a través de sus redes sociales la espantosa muerte de sus tres sobrinos nietos, su prima y su pareja en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.

Prima de Gabriel Levinas, junto a sus 3 sobrinos nietos, que fueron asesinados por Hamas en Israel
Prima de Gabriel Levinas, junto a sus 3 sobrinos nietos, que fueron asesinados por Hamas en Israel | Twitter Gabriel Levinas

Gabriel Levinas publicó un conmovedor mensaje por el asesinato de cinco miembros de su familia, mientras se encontraban en su casa de Israel .Fue durante los ataques iniciados el sábado 7 por la organización terrortista Hamasque luego de matarlos, incendiaron la vivienda que la familia habitaba.

El periodista argentino dio a conocer a través de sus redes sociales la espantosa muerte de sus tres sobrinos nietos, su prima y su pareja en el marco de la guerra sangrienta en la Franja de Gaza

Gabriel Levinas
Periodsta argentino, Gabriel Levinas

Borraron a la familia completa,  eran nietos de mi prima. Tamar, Yonatan y sus hijos Shakar, Arbel y Ormer fueron asesinados por Hamas en su propia casa”, expresó Levinas a través de su cuenta en la plataforma X.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los familiares de Gabriel Levinas vivían en Israel y los tres niños nacieron en ese país. Sus muertes se suman a una larga lista de víctimas, que  hasta el momento suman 1.100 israelíes y se informaron al menos 100 rehenes en la Franja de Gaza.

Noa Argamani, el joven rostro del horror en Israel

Quiénes son los cuatro argentinos que perdieron la vida durante los ataques en Israel

Hasta el momento se identificaron cuatro argentinos que perdieron la vida desde el comienzo de los ataques el último sábado.

La última víctima argentina se llamaba Ronit Rudman, una mujer de 55 años, quien se había casado con un israelí. Estaba establecida en Jerusalén desde hace 35 años y había llevado a cabo estudios en el Seminario AMIA.

Ya son cuatro los argentinos asesinados por Hamas en Israel y buscan a tres desaparecidos

Además, se conocieron las muertes de Silvina Mikanosky de Mirensky, una jubilada oriunda de la localidad de Rivera, partido bonaerense de Adolfo Alsina. La mujer tenía 80 años y vivía en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza. Su muerte se produjo al no poder salir del cuarto de seguridad de su casa, que se incendió durante un bombardeo.

“Mi hermano y Silvia se fueron de la Argentina a Israel en 1973, junto a sus dos hijos, hicieron su vida allí”, contó el cuñado de Silvina Mikanosky, Natalio al portal de Río Negro. 

Silvina Mikanosky de Mirensky
Silvina Mikanosky de Mirensky

Irán elogió el ataque palestino contra Israel y habló de "una orgullosa ofensiva"

El hombre  describió que “ahora vivía sola al límite de la Franja de Gaza. Era una calle por la que siempre transitaban soldados y pasaban vehículos patrullando. Hubo, en otras oportunidades, incendio de cosechas y ataques con cohetes. Pero, nada como esto. Lo que ocurrió ahora fue una invasión organizada, por tierra, por agua y por mar.

 Mientras que los otros dos argentinos fallecidos en Israel tras la ofensiva sorpresiva del grupo Hamas son Abi Korin, hijo de un referente de la comunidad en Argentina y Rodolfo Fabián Skariszewski de 56 años.

PM CP