ACTUALIDAD
Guerra en Oriente Medio

Cancillería abre un registro para los argentinos que quieran ser repatriados desde Israel

Deberán escribir al Consulado en Tel Aviv, detallando datos, números de contacto y condición médica. Asimismo se sugirió a quienes puedan viajar por sus medios "que lo hagan cuanto antes, desde el Aeropuerto Ben Gurión, todavía operable".

israel
La ofensiva lanzada por tierra, mar y aire por el movimiento islamista Hamas, que gobierna Gaza dejó de momento más de 200 muertos, entre ellos 26 soldados, y más de 1.000 heridos en suelo israelí | AFP

El Gobierno abrió en el Consulado en Tel Aviv un registro para que se anoten los ciudadanos argentinos que quieran ser evacuados desde Israel, que se sabe se encuentra en "estado de guerra" luego de los ataques terrotristas de este sábado, con enfrentamientos militares este domingo en la Franja de Gaza y que llegan hasta la frontera con Líbano.

Cancillería informó del tema a través de su área de prensa, indicando que quienes quieran regresar a la Argentina deberán enviar sus datos, teléfonos, lugares donde se encuentran y condición médica, si hiciera falta destacar algo en ese sentido, al correo: [email protected] .

La nota oficial enfatizó además que "se recomienda a todos los argentinos que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, que aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando". El texto no aclara cuando podría hacerse ese traslado de argentinos para los llama a anotarse en el Consulado de Tel Aviv, situación que recién podrá definirse cuando se vea el nivel de interesados que tiene el ofrecimiento para regresar a la Argentina mientras se extienda la crítica situación de guerra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente se detallaron los números del Consulado General en Tel Aviv, cuyo teléfono de guardia de emergencias es + 972 52 597 8359.

 

Tres argentinos muertos y dos desaparecidos

El saldo este domingo de los argentinos en medio de la violencia en Medio Oriente es de tres muertos en Israel, asesinados en los ataques terroristas del grupo Hamas, mientras que se busca a otros dos compatriotas desaparecidos. Se trata de Iair y Eitan Horn, hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no se sabe nada desde la mañana del sábado, cuando se inició la atroz escalada de atentados en varias localidades del territorio judío.

Iair y Eitan Horn, los dos argentinos desaparecidos en Israel
Iair y Eitan Horn, los argentinos desaparecidos en Israel. 

La última muerte de argentinos confirmada fue la de Silvia Mirensky, de 80 años, quien vivía en una granja colectiva a 17 kilómetros de Gaza, y murió luego de que los terroristas incendiaran su casa y ella no alcanzara a salir.

"No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países. La mayoría de la gente se enteró que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna alcancé a ver a mis hijos", manifestó el padre de Iair y Eitan Horn en diálogo con la radio La Once Diez.

HB