3rd de March de 2021
ACTUALIDAD Pandemia
27-12-2020 13:58

El gobernador Sergio Uñac dio positivo de coronavirus y fue internado en San Juan

"Me encuentro bien, cumpliré el aislamiento y los recaudos necesarios", dijo el mandatario en sus redes. Lo alojaron en el Hospital Rawson "para un mejor control de su evolución".

27-12-2020 13:58

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio positivo de Covid-19 en un análisis realizado este domingo 27 de diciembre y fue hospitalizado como precaución por los médicos que lo atienden en la capital cuyana.

El cuadro que hizo pensar que el mandatario provincial podía estar contagiado de coronavirus había comenzado a manifestarse este sábado, y hoy le realizaron los estudios de hisopado, informándose poco después que efectivamente el resultado de esos testeos había sido positivo.

"El equipo de salud decidió la internación del gobernador Uñac en el Area Covid del Hospital Rawson, pero su estado de salud es bueno y se debe a que en ese lugar se puede hacer un mejor control de su evolución", indicando fuentes del gobierno sanjuanino.

Un rato antes, por sus cuentas de redes sociales, el propio Uñac había señalado "quiero contarles que durante la mañana he sido notificado como positivo Covid-19. Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes. Cumpliré con el aislamiento y con cada uno de los recaudos para cuidar mi salud y la de todos":

Agregó asimismo que pese al cuadro que lo afecta "seguiré trabajando, con el compromiso de siempre, por cada uno de los sanjuaninos. En esta época tan especial, les pido que se sigan cuidando como lo vienen haciendo":

El gobernador Uñac había participado este sábado en la reunión virtual que el presidente Alberto Fernández tuvo con los mandatarios provinciales, para definir el proceso de vacunación con la vacuna Sputnik V que, se definió en ese cónclave, comenzará a aplicarse a los sectores de salud desde el próximo martes 29 de diciembre.

"Quiero felicitarte Alberto Fernández, porque haber podido distribuir las dosis en todo el territorio argentino muestra que este es un proyecto verdaderamente federal", le dijo entonces Uñac al Presidente.

 

HB

En esta Nota