UNIVERSIDADES
Transmisión en vivo

El gobernador Sergio Uñac abrió el Foro de Líderes por la Educación

El evento fue transmitido en vivo. Reunión a especialistas de todo el país en educación. También participaron ministras y ministros de Educación de todo el país.

Se realizó segunda edición del II Foro de Líderes por la Educación que organizó Perfil con el apoyo de UNICEF y de la UBA. Fueron dos jornadas de varias horas donde los principales académicos y figuras relacionadas con la materia expusieron ideas y reflexionaran sobre cómo serán los principales desafíos que tendrá la enseñanza en nuestro país post pandemia. En el primer bloque del día uno se destacó la participación del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y una apertura especial a cargo de Claudia Uribe, la directora regional de UNESCO, especialistas en educación y la presentación de la Asamblea del Futuro de Perfil.

El primer día se ralizó una mesa de investitadores, con la moderación de Cora Steinberg, especialista de Educación de UNICEF Argentina, comenzará el primer panel del Foro que lleva el título de Debate de especialistas de educación y está integrado por: Inés Dussel, docente e investigadora de UNIPE, Mariano Narodowski, profesor de la Universidad Di Tella y Académico Asociado de Argentinos por la Educación, Flavia Terigi, licenciada en Educación y Psicología, Diana Mazza, Doctora en Educación, docente e investigadora de la UBA en Pedagogía, Guillermo Ruiz, pedagogo y por último el investigador y escritor, Emilio Tenti Fanfani. Juntos expusieron sus ideas y análisis sobre la “brecha digital” que expuso el COVID-19 en distintas partes del continente.

2° Seminario de líderes por la educación 20201116

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El segundo panel tuvo la presentación de la Asamblea del Futuro de Perfil que está integrada por diez jóvenes brillantes menores de 45 años. Ellos tendrán a cargo la exhibición del Decálogo para la enseñanza de lenguaje de computación y programación 2050 que fue distribuido por todas la provincias de Argentina.