ACTUALIDAD
plan de vacunación

El Gobierno acordó la compra de otras 6 millones de dosis de Sinopharm

Llegarán a Argentina desde junio. Se trata del segundo acuerdo con la farmacéutica China, luego del primero en el que adquirieron cuatro millones de dosis.

Sinopharm Vacuna Eficacia
El laboratorio chino Sinopharm reveló la eficacia de su preparado. | AFP

El Gobierno acordó con la empresa farmacéutica de China Sinopharm para comprar otras seis millones de vacunas contra el COVID-19, que comenzarían a llegar a Argentina desde el mes próximo.

La vacuna de Sinopharm, que desarrolla en el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, cuenta con una eficacia de 79,34%. Se trata del segundo contrato con la empresa china que cierra la Casa Rosada, luego del alcanzado en febrero pasado mediante el cual llegaron al país cuatro millones de vacunas para inmunizar a dos millones de personas.

Las seis millones de dosis que llegarán desde Pekín se sumarán a las que el Gobierno espera de AstraZeneca, Sputnik V, Covishield y del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estrategia Sinopharm: vacunas permanentes para Argentina y luego exportar a la región 

En la Argentina, la Fundación Huésped lideró los estudios clínicos de fase III de esta vacuna, con tres mil voluntarios reclutados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A principios de mayo, además, se confirmó que la Argentina y China habían alcanzado un acuerdo para la producción local de la vacuna de Sinopharm: “La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo el embajador de ese país en la Argentina, Zou Xiaoli.

Sinergium Biotech sería una de las compañías más potables para llevar a cabo la producción. La biofarmacéutica local forma parte de las acciones del Grupo Insud, comandada por Hugo Sigman. La decisión de fabricar vacunas a nivel local se sumaría a la de Laboratorios Richmond, que se encargará de desarrollar la Sputnik V en el país.

Quiénes fabricarían la vacuna china Sinopharm en la Argentina tras el acuerdo 

De acuerdo a información del Monitor Público de Vacunación, en todo el territorio nacional ya se distribuyeron 12.879.304 dosis, de las que se aplicaron 11.503.476: 8.988.267 de la primera dosis y 2.515.209 están vacunados con ambos componentes.

Este jueves 27 de mayo, el nuevo reporte del Ministerio de Salud informó que los casos registrados por coronavirus ascendieron a más de 41 mil, la cifra diaria más alta confirmada desde el inicio de la pandemia. El número más alto de casos confirmados en un día, hasta el momento, se había registrado el pasado miércoles 19 de mayo, con 39.652 nuevos casos.