ACTUALIDAD
JUBILACIONES

El Gobierno ratificó el monto del nuevo bono para jubilados en febrero

La medida fue publicada a la medianoche, recibirán el bono todos los pensionados que reciban el haber mínimo. El decreto llega en medio del debate por la Ley Ómnibus

Anses
El Gobierno suspendió transitoriamente los créditos a jubilados, pensionados y trabajadores | Télam

El Gobierno nacional confirmó  un bono de 55.000 pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo en febrero. Se trata del mismo monto adicional que recibieron en diciembre del año pasado y enero.

La medida fue publicada  en el Boletín Oficial, por medio del decreto 81/2024. La misma señala que accederán al bono todos aquellos que perciban $105.712,61, es decir, la jubilación mínima establecida en el último mes del 2023, mediante la Ley de Movilidad.

El texto detalla que para aquellos jubilados que superen los $105.712,61, "la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,661’’. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer paro general contra la gestión de Milei, minuto a minuto

Los jubilados con ingresos superiores a $160.713 quedan excluidos del refuerzo, a pesar de la crisis inflacionaria y la constante pérdida del valor adquisitivo, que llegó a ser hasta del 37% de las jubilaciones en 2023.

En la normativa se establece que el refuerzo de ingresos se pagará junto con los haberes mensuales del beneficiario entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“Para percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”, establece el decreto 81, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Ley Ómnibus: el Gobierno logró el dictamen de mayoría 

En el decreto que lleva la firma del presidente, Javier Milei; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se aclara que este monto “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

La grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”, señaló en el texto el Poder Ejecutivo.

Este nuevo bono llega en medio del debate en el Congreso sobre el proyecto de ley ómnibus enviado por el Poder Ejecutivo, que incluye un capítulo referido a las actualizaciones de las prestaciones previsionales.

 

JCM/fl