viernes 23 de julio de 2021
ACTUALIDAD Caso Juan Pablo Roldán
02-10-2020 12:32

El Gobierno trae desde Colombia a los suegros del policía asesinado

Llegarán el domingo 4 de octubre a la Argentina en un operativo oficial en medio de la pandemia.

02-10-2020 12:32

Los padres de Carolina, la esposa del inspector asesinado a puñaladas, Juan Pablo Roldán, llegarán el fin de semana desde Colombia para acompañar a su hija y su nieto de 4 años. El traslado en medio de la pandemia está a cargo del Gobierno, quien se contactó con la mujer del efectivo después del pedido de ayuda ya que se encuentra sola en Argentina y no tiene familiares en el país.

Carolina solicitó a través de los medios de comunicación poder estar con sus padres. “Quisiera que viniera alguno de ellos pero sé que está complicado por el tema de la pandemia”, había dicho al contar que su familia estaba en Colombia, en donde ella nació.

Madre de Roldán: "El me decía 'los presos cobran el IFE y a nosotros nos pagan tres mangos'"

Sin familiares en Argentina, su esposo asesinado el lunes frente al MALBA era el único sostén económico de la familia. “Estoy completamente sola con mi hijo. Necesito que un familiar me acompañe, necesito la contención de mi familia”, había dicho la mujer en declaraciones a radio La Red.

El martes, en una conversación con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic reiteró el pedido de ayuda, por lo que el ministerio ordenó organizar el viaje. Según pudo saber PERFIL, el operativo oficial para trasladar a los padres de Carolina en medio de restricciones en los distintos países por la pandemia, estuvo a cargo del ministerio de Seguridad y el ministerio de Asuntos Exteriores a cargo de Felipe Solá.

Desde el entierro de Roldán, Berni pidió "no llevar confusión" sobre las Taser

Los padres de Carolina llegarán hoy viernes a Bogotá desde una ciudad del interior colombiano en donde viven y se tomarán un vuelo esta noche hacia San Pablo. En Brasil, la embajada conducida por Daniel Scioli asistirá  a los familiares con la estadía en tránsito para que finalmente en la madrugada del domingo arriben a Buenos Aires.

“La angustia de no poder hacer nada es total. Mi hijo pregunta por sus abuelos, me dice ‘deciles a mis abuelos que vengan’. Hoy con lo que cuesta un pasaje es imposible viajar”, había dicho Carolina, quien finalmente se podrá reencontrar con su familia el próximo domingo.