ACTUALIDAD
CULTURA

Agenda cultural en la Ciudad de Buenos Aires: lo que no te podés perder en febrero

Un nuevo programa de actividades culturales se extenderá durante la semana del 7 al 13 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires. Fecha por fecha, cuáles serán las más destacadas y cómo acceder a ellas.

Agenda cultural de febrero en Ciudad de Buenos Aires
Agenda cultural de febrero en Ciudad de Buenos Aires | Ministerio de Cultura de Ciudad de Buenos Aires

El ministerio de Cultura de la Ciudad lanza una nueva programación de actividades durante el mes de febrero y estas se realizarán de forma presencial en diferentes espacios de la Ciudad, por vía online a través de redes sociales y por la plataforma Vivamos Cultura. 

Esta programación de febrero 2022 inicia el lunes 7 de febrero y se extiende hasta el 13;  todas las actividades requieren de reserva previa de 48 horas antes del evento, y una vez en el lugar se deben tener los recaudos de prevención siguiendo los protocolos vigentes contra el covid-19. 

Aunque todas las actividades pueden encontrarse en el calendario completo de Vivamos Cultura, allí se  le permite al usuario armar listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente”, filtrando contenidos por día, sede, barrio, o categoría. Además, en la parte superior del sitio hay maneras de visualizar toda la oferta cultural disponible cada día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, mediante la web del Gobierno de la Ciudad en la sección de cultura, se puede acceder a toda la programación de verano.

Espectáculos teatrales y musicales con aforo de hasta 10 mil personas

Lunes 7 de febrero:

Verano Moderno: actividades y talleres de arte durante todo el verano en el Museo Moderno (Av. San Juan 350). Cupos limitados, reserva previa. 

  • Para chicos mayores de 4 años: Los días 7, 9, 10 y 11/2 se podrá disfrutar en "Mi verano favorito", espacio de dibujo para imaginar y dibujar todas las cosas que el verano puede ofrecer.
  • Para chicos mayores de 6 años: se realizará el taller de pintura "El camino de las manchas".

Cápsulas en Red: serie de videotutoriales de arte con entregas semanales, todos los lunes por la plataforma de Vivamos Cultura.

  • Propuesta de videotutoriales del Programa Cultural en Barrios "Cápsulas en Red" sobre música, pintura, arte, enfocado para niños.
  • Las entregas son semanales, de corta duración y realizadas por talleristas del Programa.
agenda cultural del Ministerio de Cultura de CABA 20220204
Programa Cultural en Barrios "Cápsulas en Red".

Pensar, escribir y filmar una película. El acto creativo en el cine: ABC Bafici presenta la masterclass de Pascal Bonitzer, para ver hasta el 10/2 a través de Vivamos Cultura.

  • Presenta un ciclo de Masterclasses de lujo con destacados profesionales del medio.
  • Se podrá disfrutar de "Pensar, escribir y filmar una película, el acto creativo en el cine", por Pascal Bonitzer. Esta actividad es realizada con el apoyo del Institut français d'Argentine.

Placer: una pieza audiovisual creada por Paula Maffía y Emiliano Romero, para ver en la plataforma Vivamos Cultura.

  • Pieza de 40 minutos de duración que fue nominada como Mejor Videoclip Largo en los Premios Gardel 2020, y formó Parte del Festival Escenario III Cine y Música 2021.
  • Uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Creación, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad para fomentar la actividad cultural de la Ciudad.

Cursos de música online de Estudio Urbano: inscripción abierta hasta el viernes 11/2 a las 20 h.

  • Talleres orientados a conocer los oficios del mundo profesional de la música y a proveer herramientas para la gestión de proyectos artísticos.
  • Estudio Urbano propone un ciclo de cursos online, breves e intensivos que se desarrollarán durante el mes de febrero, hasta el 7 de marzo. Cuatro clases con un valor total de $2000.

Martes 8 de febrero: 

"El recurso de amparo": con funciones los martes a las 21 h en la sala principal del CC 25 de Mayo. Entradas a través de Alternativa Teatral.

  • Con dirección de Javier Daulte, dramaturgia de Laura Oliva y la actuación de Gloria Carrá, Magela Zanotta, Marcos Montes, Marcelo Pozzi, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymará Abramovich y Gerardo Serre. 
  • Las entradas se consiguen a través de Alternativa Teatral.

Mapa de Lectura: un podcast para recorrer la literatura del país a partir de la mirada de una editorial, una librería y un autor o autora.

  • Se encuentra en Spotify en la cuenta de Impulso Cultural.
  • Se realiza como sección dentro del programa "Poesía 1110" de Radio Ciudad.

Miércoles 9 de febrero:

  • Moderno en Construcción: recorridos guiados sobre la historia del Museo Moderno y de su edificio. Gratis, para público general, inscripción a través de la web.
agenda cultural del Ministerio de Cultura de CABA 20220204
Desde el 9 de febrero, Moderno en Construcción, recorridos en el Museo Moderno.

 

  • Lecturas Sofocantes y #FIBA Bajo las estrellas: el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) presentará artes escénicas locales en los jardines del Museo Larreta.  Actividad gratuita con reserva de entrada a través de Vivamos Cultura. 
  • Febrero en PatrimonioBA: visitas guiadas gratuitas para descubrir el patrimonio y rincones con historia de Buenos Aires, durante las vacaciones.
  • Ficciones Verdaderas: una microserie teatral para ver en Vivamos Cultura.
  • Abasto Vivo: todos los miércoles se estrenarán producciones realizadas por los Espacios Culturales Independientes de la Ciudad, en Vivamos Cultura.
  • Miradores de Buenos Aires: vuelven las visitas guiadas gratuitas a los miradores porteños, lugares privilegiados desde donde se pueden apreciar aspectos desconocidos de la arquitectura y la vasta extensión que abarca la Ciudad.
  • Verano Moderno: actividades y talleres de arte durante todo el verano en el Museo Moderno (Av. San Juan 350). Cupos limitados, reservas a través de la web.
  • Amor de Verano: continúa el ciclo en el Recoleta.
  • Harta del Éxito, los mejores fracasos de la literatura argentina: serie de diálogos con autoras y autores para ver en Vivamos Cultura.

Viernes 11 de febrero:

  • Ciclo Verano Cine Móvil: ciclo de cine nacional en los barrios, para disfrutar hasta el 17/2.
  • Teatro en el CC 25 de Mayo: los viernes y sábados de febrero a las 20 h. Capacidad limitada, venta de entradas a través de Alternativa Teatral.
  • Miradores de Buenos Aires: vuelven las visitas guiadas gratuitas a los miradores porteños, lugares privilegiados desde donde se pueden apreciar aspectos desconocidos de la arquitectura y la vasta extensión que abarca la Ciudad.
  • Cine Ciudad a la Comuna 15: BA Audiovisual junto a la Comuna 15, Paternal Cultura y el Departamento de Inclusión y Salud Mental GCBA, presentan el ciclo Cine Ciudad en la Comuna 15. Las proyecciones son al aire libre, de forma gratuita y con inscripción previa sujeta a cupo.
  • Terrazas a todo ritmo: el Festival Ciudad Emergente presenta su programación en la terraza del Bueno Aires Museo. Actividad gratuita con reserva de entradas a través de Vivamos Cultura.
agenda cultural del Ministerio de Cultura de CABA 20220204
Festival Ciudad Emergente presenta su programación en la terraza del Bueno Aires Museo.
  • Una noche en el museo: La Ciudad invita a recorrer históricos espacios culturales de una manera diferente. Gratis, con reserva previa y con las medidas de prevención necesarias para disfrutar de forma segura.
agenda cultural del Ministerio de Cultura de CABA 20220204
La Ciudad invita a recorrer históricos espacios culturales de una manera diferente en museos.

Sábado 12 y domingo 13 de febrero:

Las actividades serán varias el fin de semana, pero entre ellas continúan las Terrazas a todo ritmo, y destacan:

  • Maten a Hamlet: en febrero Los Macocos reestrenan la tragedia más cómica de todos los tiempos, que se presentará todos los viernes y sábados a las 21 h en la sala principal del CC 25 de Mayo.
  • Ciclo Cine en el Espacio Público: todos los sábados a las 21 h en el Casco Histórico de la Ciudad (en la calle Balcarce, entre Humberto I y San Juan). Con aforo reducido e inscripción previa a través de Vivamos Cultura.
  • Cuando Anochece: un ciclo de conciertos en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad por orden de llegada.