SOCIEDAD
Este sábado a partir de las 19

Con descuentos, entradas gratis y tours teatrales, vuelve la Noche de los Teatros

Habrá descuentos en los tickets de hasta el 90% de su valor. La iniciativa se suma a la propuesta de AADET, "Vení al Teatro"

Reapertura Teatros 20211012
Reapertura de Teatros | Cedoc Perfil

Con más de 50 obras en exhibición y recitales, entradas gratis o con descuentos de hasta el 90% en los valores de los tickets y tours teatrales, este sábado se llevará a cabo una nueva edición de la “Noche de los Teatros”. Una iniciativa que tiene por finalidad impulsar el retorno de la gente a los teatros porteños, en el marco de las nuevas medidas de flexibilización que rigen en este tipo de espacios, los cuales permiten un aforo del 100% de su capacidad.

Como se recordará, las actividades teatrales o de show musicales en estos espacios fueron uno de los rubros que más sintieron la implementación de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.  Será la tercera edición de esta iniciativa, que ya  se realizó en 2016 y 2018.

Reapertura Teatros 20211012

La propuesta, que es organizada por la vicejefatura de Gobierno porteño junto al Ministerio de Cultura, se suma, además, a la campaña “Venía al Teatro”, que impulsa la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), la cual viene implementándose desde 2014 convocando a más de 60.000 personas a las salas de espectáculos. 

En relación a las entradas con descuento, las personas que quieran acceder a estos beneficios primero deberán comprar el bono promocional, que estarán disponibles en Tickets Bs As (Diagonal Norte y Cerrito, frente al obelisco), desde este martes y hasta el viernes 15 inclusive –de 10 a 18 horas-. Con DNI en mano, cada persona podrá acceder a dos bonos como máximo y el valor es de $100 cada uno. Los bonos se deberán presentar al comprar la entrada  del espectáculo seleccionado para adquirir el ticket con un descuento del 50% como mínimo, pero que puede llegar al 90% (ver aparte). Según informaron desde la organización del evento, cada sala tiene un cupo reservado para la promoción enmarcada en esta oferta teatral, la cual se irá agotando a medida que la gente vaya comprando la entrada con el descuento del bono promocional.

Por su parte, el teatro San Martin  ofrecerá entradas gratuitas para las obras programadas en ese día y horario, que será “Cae la Noche Tropical” a las 19 horas en su sala Casacuberta y “Siglo de Oro Trans” en la sala Coronado a partir de las 20. Las mismas se podrán retirar a partir de las dos horas previas a la función elegida en la boletería del teatro.

Al mismo tiempo, durante la jornada teatral se desarrollarán obras en el escenario de “Corrientes Cultural”, que estará ubicado sobre calle Corrientes, que esa noche será peatonal durante todo el evento.

Reapertura Teatros 20211012

Recorrida por teatros históricos

Además de la oferta teatral, habrá tours gratuitos denominados "Rutas Teatrales" en el que se podrá conocer la historia, mitos y leyendas de los teatros más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires. El pasado, el presente y el futuro de una de las escenas más vibrantes del mundo, cuyo epicentro local es la “calle que nunca duerme”: la Avenida Corrientes, testigo fiel de los grandes hitos de la historia del espectáculo porteño. Formarán parte de esta visita guiada los teatros que pertenecieron a la familia Podestá, los espectáculos icónicos de la dramaturgia nacional y los escenarios que pisó por última vez en Buenos Aires Carlos Gardel: Teatro Apolo, Liceo y El Nacional.

La época dorada de la revista porteña y sus excéntricos visitantes. El teatro Maipo y el Tabarís con sus plumas, reflectores, lentejuelas y strass. También serán parte de esta recorrida, con sus imponentes arquitecturas, el Teatro Gran Rex, el Teatro Ópera y el Complejo Teatral de Buenos Aires: Teatro San Martín.

Se realizarán cuatro tours de "Rutas Teatrales" organizados de la siguiente manera:

Dos salidas desde el Teatro Liceo Comedy: a las 19 horas la primera y a las 19:30 horas la segunda.

Dos salidas desde el Teatro El Nacional Sancor Seguros: a las 21 horas la primera y a las 21:30 horas la segunda.

 

Cuáles serán las obras que se podrán ver con descuentos

El Método Moldavsky - Teatro: APOLO

Dos locas de remate - Teatro: ASTRAL

Bendito tu eres - Teatro: BROADWAY

Aeroplanos - Teatro: CPM MULTIESCENA

Eva y Victoria - Teatro: CPM MULTIESCENA

Expediente R - Claudio Rico - Teatro: CPM MULTIESCENA

Macbeth - Teatro: CPM MULTIESCENA

Una semana nada más - Teatro: EL NACIONAL

Vicentico - Teatro: GRAN REX

La chica del sombrero rosa - Teatro: LA CASONA

Los Bonobos - Teatro: LOLA MEMBRIVES

Ulises Bueno - Teatro: LUNA PARK

El equilibrista - Teatro: MAIPO

Tengo cosas para hacer - Teatro: MAIPO

Desnudos - Teatro: METROPOLITAN SURA

Lo escucho - Teatro: METROPOLITAN SURA

Pundonor - Teatro: METROPOLITAN SURA

Art - Teatro: MULTITABARIS

Brujas - Teatro: MULTITABARIS

TocToc - Teatro: MULTITABARIS

Díganlo con mímica - Teatro: MULTITEATRO

El Acompañamiento - Teatro: MULTITEATRO

Perdida Mente - Teatro: MULTITEATRO

Juampi González - Soltero - Teatro: PASEO LA PLAZA

MelleraLauriente - Teatro: PASEO LA PLAZA

Fernando Sanjiao - Solo - Teatro: PASEO LA PLAZA

Voxpop en concierto - Teatro: PASEO LA PLAZA

Madres - Teatro: PICADERO

Scalabrini Ortiz - Teatro: PICADERO

SuperDady - Teatro: PICADERO

Radojka - Teatro: PICADILLY

Una noche en Buenos Aires tango show - Teatro: PREMIER