ACTUALIDAD
Contra los discursos violentos

El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanza la campaña “Prender para aprender: encendé tu memoria”

La campaña busca que más personas se acerquen al museo y que se realicen más registros fílmicos de testimonios de sobrevivientes que mantengan viva su historia para las generaciones futuras.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires
El Museo del Holocausto de Buenos Aires | cedoc

El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanza la campaña “Prender para aprender: encendé tu memoria”, en el marco de un preocupante aumento de los discursos violentos en los discursos públicos, con el objetivo de que más alumnos, docentes y fuerzas de seguridad se puedan capacitar, y que se puedan realizar más filmaciones a sobrevivientes.

El martes 5 y miércoles 6 de septiembre se realizará una maratón solidaria junto a voluntarios que realizarán llamados. Durante esas 36 horas, cada donación se duplicará.

El objetivo de la campaña es que cada vez más jóvenes de todo el país puedan visitar el Museo, seguir formando permanentemente a docentes para educar en la memoria, recibir integrantes de fuerzas de seguridad para trabajar por una sociedad mejor y filmar la mayor cantidad de testimonios de sobrevivientes para mantener viva su historia para las generaciones futuras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a esto, el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin, señaló que “quienes trabajamos activamente por el recuerdo del Holocausto tenemos la conciencia de pertenecer a la última generación que puede escuchar los testimonios de los sobrevivientes en primera persona. Sus vidas estuvieron cruzadas por el dolor y también por la esperanza. Además de ser historias dignas del recuerdo y homenaje, son también un llamado de atención frente a los discursos de odio que se reproducen y multiplican todos los días.”

Esterilización masiva y eutanasia en personas con discapacidades: la antesala del nazismo
 

El Museo del Holocausto de Buenos Aires es una institución creada por los sobrevivientes y personas comprometidas con la memoria de la Shoá para convertir su dolor y su pérdida en advertencias y lecciones para las próximas generaciones.

El Museo es un espacio educativo que pone en alerta acerca de qué sucede cuando el odio pasa de la palabra a la ley y de la ley a la acción, especialmente cuando lo que prima a su alrededor es la indiferencia. La colaboración y el compromiso de todas las personas es fundamental para que podamos prender la luz del aprendizaje y encender la memoria.

Quienes deseen participar podrán hacerlo desde https://charidy.com/PrenderParaAprender al (011) 3987-1945 o al WhatsApp 113103-5191.