A la espera de la audiencia del próximo 2 de febrero, donde se conocerá la sentencia para las responsables del crimen de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito, su madre, y su pareja, Abigail Páez, el padre del pequeño convocó a una marcha para dicha jornada.
"Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia", publicó Christian Dupuy en Facebook, haciendo un llamado para que quien quiera se acerque al lugar a acompañar su pedido de justicia.
En esta misma línea, agregó: "Ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes... ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir...Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa".
El posteo del padre del menor asesinado se viralizó rápidamente y generó una enorme repercusión. Tal es así que, hasta el momento, cuenta con más de 9400 likes, más de 1200 comentarios y fue compartido por más de 3700 usuarios, quienes colaboran dándole visibilidad a su pedido.
Por su parte, el abuelo del pequeño, Ramón Dupuy, también se encuentra muy expectante en torno a la resolución que dará la Justicia el próximo jueves en la ciudad judicial de Santa Rosa, La Pampa. A su vez, se mostró muy crítico con la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le entregó la tenencia del menor a su madre.
"La tercera asesina es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico", sentenció el hombre en diálogo con Radio Mitre y amplió: "Acá hay tres asesinas: 2 son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran".
A su vez, agregó: "Jamás me la crucé en un año y dos meses que llevamos este proceso de Lucio. Pero hasta el día de hoy le he pedido una explicación de por qué revocó la tenencia, si él estaba bien acá en General Pico y se los entregó a estas asesinas para que lo mataran".
"Estas mujeres representan a todo el feminismo radical, la muerte del macho. No faltaban a ningún taller, no faltaban a ninguna marcha, y de hecho, lo llevaban a Lucio", expresó el hombre cargando contra el colectivo feminista al que pertenecen las acusadas y enfatizó en que Pérez Ballester forma parte del mismo conjunto.
"Ni el ‘colectivo verde’, como le digo yo, ni los derechos humanos tomaron el teléfono para hablar como nosotros", reveló el hombre.
En lo que respecta a la condena, Ramón Dupuy espera un pena ejemplar. "Toda una comunidad en Argentina, y parte del mundo está pendiente de esta condena. Tiene que ser una condena ejemplar para que no vuelva a suceder", dijo y señaló que consultó con sus abogadas y las acusadas deberían ser separadas y recibir "prisión perpetua sin beneficios".
"A Lucio no me lo devuelven con ninguna condena ejemplar que le den. Pero sí puede llegar a ser un alivio y para que tomen consciencia aquellos que van a asesinar a sus hijos. Porque aquellos que asesinan lo planean", concluyó.
El pedido de condena de la Fiscalía
El pequeño Lucio Dupuy de 5 años fue asesinado a golpes el pasado 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, por su madre, Magdalena Espósito y su pareja, Abigail Páez.
Como consecuencia, la primera fue acusada por el Ministerio Público Fiscal de haber cometido "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía".
En el caso de Páez, se la imputó por "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".
AS./fl