ACTUALIDAD
En el Sanatorio Otamendi

Internaron al padre del presidente Javier Milei

Norberto Milei, de 80 años, ingresó al sanatorio del barrio porteño de Recoleta con un cuadro de anemia, acompañado por su hija Karina. En febrero ya habían internado a la madre del Presidente por un pico de presión.

Padre de Milei
Padre de Milei | CEDOC Perfil

El padre del presidente Javier Milei fue internado este jueves 7 de marzo. Norberto Horacio Milei, de 80 años, ingresó al Sanatorio Otamendi en el barrio porteño de Recoleta, donde permanece hospitalizado.

Trascendió que el padre del jefe de Estado ingresó con un cuadro de anemia, acompañado por su hija Karina Milei, secretaria de la presidencia.

A mediados de febrero habían internado en el mismo hospital a Alicia Luján Lucich, madre de los Milei, por un pico de presión. La mujer de 73 años pasó algunas horas en terapia intensiva donde monitorearon su evolución y fue dada de alta ese mismo día.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei dijo que Duggan "podría haber matado" a su padre por "operar" contra él: la respuesta del periodista

Durante la madrugada Lucich había sentido un malestar y debió ser internada por un cuadro de hipertensión. A pesar del susto, se encuentra estable, pero deberá permanecer en observación por precaución.

La relación de Milei y su padre

Aunque estuvieron distanciados, en los últimos tiempos, se vio a los padres del mandatario acompañarlo durante la campaña, en el debate presidencial, y también en su asunción, el 10 de diciembre.

Milei llegó a acusar en público a su padre de golpearlo y hacerle bullying durante su infancia. "De chico había maltrato físico y estamos hablando de una persona de 1.90, no eran palizas normales. Después cuando estudiaba siempre fue muy despectivo para mi carrera, siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre y que iba a ser un inútil toda la vida", detalló en un programa de televisión en 2018.

Alicia Lucich, la mamá de Javier Milei, fue dada de alta: cómo sigue su salud

"Rescato algo positivo de esto. Ante una crisis los cobardes se las pican y se quedan los que saben qué tienen que hacer. Por ejemplo tuve 9.43 de promedio como reacción al ataque de mi padre para que me fuera mal en la universidad. Y ante las dudas y miedos de otros, yo resuelvo como si nada”, agregaba.

Con los hermanos Milei ya adentrados en la política, en épocas de pandemia decidieron retomar el vínculo con sus padres.

Norberto Milei es un empresario de transporte que arrancó como chofer de colectivo, en la línea 111 y después en la 21 toda su carrera. "Trabajaba 20 horas al día. Había cultura del trabajo. Cuando nació Javier compró su primer colectivo, cuando nací yo, el segundo", contó Karina Milei en una entrevista con Clarín.

Cuando los hermanos eran chicos, vivían en el barrio de Villa Devoto, donde tanto Karina como Javier fueron al colegio Cardenal Copello, precisamente donde ayer regresaron para participar de un acto por el comienzo del ciclo lectivo 2024, y donde se registró el desmayo de dos jóvenes, hecho que quedó registrado y generó polémica por la reacción del presidente haciendo chistes.

 

JD / ff