ACTUALIDAD
Papa Francisco

El Papa Francisco envió sus deseos de "justicia, fraternidad y progreso" a Alberto Fernández

El Sumo Pontífice le agradeció al Presidente y dejó un mensaje para los argentinos.

Papa Francisco-20210715
Papa Francisco. | NA

El Papa Francisco le agradeció al presidente Alberto Fernández por su mensaje a raíz de la cirugía a la que debió someterse hace 10 días, y pidió "abundancia de bendiciones" para que el país alcance "justicia, fraternidad y progreso".

"Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso", dijo Francisco en una carta que llegó al mandatario argentino a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires.

En el escrito el Papa le expresó que recibió "el atento mensaje de pronta recuperación" que, con motivo de su hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, "ha tenido la cortesía" de enviarle. "Le agradezco este gesto y su amabilidad", sostuvo el Sumo Pontífice en la carta dirigida a Fernández.

"Le agradezco este gesto y su amabilidad", sostuvo el Sumo Pontífice

A los 84 años, se le extirpó una parte del colon en una intervención programada que se llevó a cabo con anestesia general, y de la que evolucionó favorablemente. Por eso mismo abandonó este martes el centro médico de la capital italiana.

Durante su hospitalización, el Papa argentino pudo saludar y bendecir a algunos de los niños que se encuentran ingresados en el hospital, según imágenes difundidas por la Santa Sede. En esos días, el papa también compartió su "alegría" con personas cercanas a él por los triunfos de la Selección argentina en la Copa América y la de Italia en la Eurocopa de fútbol, según reveló el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.