Mientras se recupera luego de su operación, el Papa Francisco dará la bendición dominical desde el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde permanecerá hasta el final de semana de no haber complicaciones.
"La jornada del Papa Francisco ha sido tranquila, con el curso clínico esperado. Los análisis de sangre son satisfactorios y continúa con el tratamiento prescrito", informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
De ese modo, según el parte médico diario del Vaticano, el Papa evoluciona con normalidad, luego de que le extirparan el pasado 4 de julio la mitad del colon debido a una estenosis diverticular (un estrechamiento “grave” del intestino grueso).
Además, comunicaron que el pontífice ya caminó, comió, trabajó y ofició misa para el personal del hospital.
La operación quirúrgica del Papa Francisco fue "exitosa", informan desde el Vaticano
El “Vaticano número tres”
Ahora bien, Francisco pronunciará la bendición dominical al mediodía desde el piso 10 del establecimiento, al igual que San Juan Pablo II, quien, tras ser hospitalizado en algunas ocasiones, rezaba el Ángelus y saludaba desde el mismo piso.
Francisco es el segundo pontífice, después de San Juan Pablo II, en ser hospitalizado en ese nosocomio, que ha sido parada de las visitas de los Papas desde su creación.
De hecho, durante su estadía en 1996, Juan Pablo bromeó que, luego de tantas ocasiones, Gemelli se había convertido en el “Vaticano número tres” después de San Pedro y la casa de verano en Castel Gandolfo.
"El Santo Padre, tocando con su propia mano la dedicación humana del personal médico que le asiste, dirige un pensamiento especial a todos aquellos que con cuidado y compasión eligen el rostro del sufrimiento, implicándose en una relación personal con los enfermos, especialmente los más frágiles y vulnerables”, sostuvieron desde el Vaticano.
CFT/FF