ACTUALIDAD
SANTO ENCUENTRO

Quién es el joven que saludó al Papa vestido como el Hombre Araña

El hombre participó de la audiencia general del Papa, luego lo saludó y le regaló su máscara. El artista hace cuatro años que divierte con su personaje a los niños internados en hospitales pediátricos.

spiderman saluda al papa
Spiderman visita al Papa en el Vaticano | AFP

El Papa Francisco celebraba la audiencia general en el Vaticano ante la presencia de pelegrinos quienes escuchaban atentamente sus palabras. La escena sería normal si no fuese porque entre los participantes, en la segunda fila de sillas, se encontraba un joven con el atuendo del Hombre Araña. Al finalizar el acto el joven y el sumo pontífice estrecharon sus manos, hablaron e intercambiaron regalos.

“Soy católico y esta experiencia me hace muy feliz”, dijo a CNA Mattia Villardita, el hombre detrás de la máscara de Spiderman y que este miércoles tuvo la oportunidad de saludar y hablar con la máxima autoridad de la religión católica.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este joven italiano, de 28 años, participó disfrazado del famoso superhéroe de cómics y películas de la sección VIP de la audiencia general del Papa en el patio de San Damaso del Vaticano. El artista hace cuatro años que divierte con su personaje a los niños internados en hospitales pediátricos de su país.

Durante el confinamiento por Covid-19, al no poder hacer sus presentaciones de manera presencial, realizó más de 1400 videollamas según manifestó este superhéroe. Villardita también dirige una asociación de voluntarios, que disfrazados de superhéroes, intentan divertir a los chicos que están internados por diferentes diagnósticos.

El papa Francisco: "El agua es un derecho humano básico, fundamental y universal"

Su acción solidaria llegó a oídos de las máximas autoridades políticas de Italia por lo que el año pasado el presidente Sergio Mattarella le entregó una condecoración por su ingeniosa tarea para con los más pequeños que contribuye a aliviar su sufrimiento.

Sobre los más pequeños el Hombre Araña señaló: "Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza", según Vatican News.

Al final de la audiencia en el Vaticano el Papa le dijo al joven voluntario: “Aquí hay muchos niños que querrían saludarte”. Mientras Spiderman tomaba con sus dos manos la derecha del Papa este le señaló: “Ve luego a saludar a los niños”.

spiderman saluda al papa

También hubo intercambio de regalos. El artista, que también se disfraza de Superman, le regaló su máscara de Hombre Araña al Santo Padre; y este le obsequio un rosario.

El joven confesó que se viste de Spiderman para sacarles una sonrisa a los niños que están internados y “porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova”. También dijo que durante su internaciones le hubiese gustado mucho ver entrara al hombre Araña.

MF CP