ACTUALIDAD
Domingo de Pascua

El papa Francisco pidió por la liberación de los rehenes israelíes y a un cese al fuego inmediato en Gaza

El Sumo Pontífice pasó revista el domingo de los diferentes conflictos que azotan el mundo e instó, durante su mensaje de Pascua en el Vaticano, a no ceder "a la lógica de las armas".

Papa Francisco
Papa Francisco | AFP

De Ucrania a Gaza, el papa Francisco pasó revista el domingo de los diferentes conflictos que azotan el mundo e instó, durante su mensaje de Pascua en el Vaticano, a no ceder "a la lógica de las armas".

"No permitamos que las hostilidades en curso continúen afectando gravemente a la población civil, ya de por sí extenuada, y principalmente a los niños. Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos. Con su mirada nos preguntan: ¿por qué? ¿Por qué tanta muerte? ¿Por qué tanta destrucción?", se preguntó durante su bendición "urbi et orbi".

Papa Francisco

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La guerra es siempre un absurdo y una derrota. No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo. Que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme", añadió el pontífice argentino.


El Papa Francisco encabezó la Vigilia Pascual luego de las preocupaciones por su salud

 

Ante unos 60.000 fieles, el jesuita argentino, de 87 años, citó una decena de países, tanto de Medio Oriente (Líbano, Siria) como de África (Sudán, Mozambique y República Democrática del Congo) pasando por Haití y Birmania. También mencionó el "diálogo" que han emprendido Armenia y Azerbaiyán. 

El papa reiteró asimismo su llamado a la liberación de los rehenes israelíes y a un cese al fuego inmediato en Gaza, en momentos en los que se inicia una nueva ronda de negociaciones para una tregua entre Israel y Hamás.

Papa Francisco

También pidió un "intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania", en guerra desde febrero de 2022, cuando Moscú invadió la exrepública soviética.

Además, exhortó a los dirigentes a no escatimar esfuerzos para "combatir el flagelo de la trata de seres humanos, trabajando incansablemente para desmantelar sus redes de explotación y conducir a la libertad a quienes son sus víctimas".