ACTUALIDAD
Nuevo Gabinete F-F

El premio Nobel de economía Joseph Stiglitz felicitó a Martín Guzmán

Lo hizo a través de las redes sociales. Guzmán fue su discípulo. Y es un experto en temas relacionados con la deuda y el FMI.

Stiglitz-felicita-a-guzman-06122019
Stiglitz felicita a Guzman por ser el ministerio de economía | @JosephEStiglitz

Ante el anuncio reciente de Martín Guzmán como ministro de Economia, el premio Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz lo felicitó por Twitter.

Guzmán es discípulo del Nobel y co-dirigió junto a Stiglitz el grupo de Investigaciones sobre Reestructuración de Deuda y Quiebras Soberanas de la “Initiative for Policy Dialogue de Columbia University”

Stiglitz es conocido por su visión crítica de la globalización, y de los que ponderan el libre mercado (a quienes llama "fundamentalistas del libre mercado") además de no adherir a instituciones internacionales de crédito, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El plan de Martín Guzmán para renegociar la deuda

El recientemente nombrado ministro de Economía esta formado en la Universidad Nacional de La Plata y es investigador de la Escuela de Negocios de Columbia University.  Como expresó Alberto Fernández, ya hace semanas están trabajando en cómo renegociar la deuda externa Argentina. 

Kulfas, Guzmán y Pesce: cómo piensan los responsables de manejar la economía

Cuatro días entes de su juramento como presidente, Alberto Fernandez presentó su gabinete de ministros y secretarios. Veinte hombres y 12 mujeres que asumirán sus funciones el 10 de diciembre.

AV/MC