ACTUALIDAD
Nuevo Gabinete F-F

El premio Nobel de economía Joseph Stiglitz felicitó a Martín Guzmán

Lo hizo a través de las redes sociales. Guzmán fue su discípulo. Y es un experto en temas relacionados con la deuda y el FMI.

Stiglitz-felicita-a-guzman-06122019
Stiglitz felicita a Guzman por ser el ministerio de economía | @JosephEStiglitz

Ante el anuncio reciente de Martín Guzmán como ministro de Economia, el premio Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz lo felicitó por Twitter.

Guzmán es discípulo del Nobel y co-dirigió junto a Stiglitz el grupo de Investigaciones sobre Reestructuración de Deuda y Quiebras Soberanas de la “Initiative for Policy Dialogue de Columbia University”

Stiglitz es conocido por su visión crítica de la globalización, y de los que ponderan el libre mercado (a quienes llama "fundamentalistas del libre mercado") además de no adherir a instituciones internacionales de crédito, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. 

El plan de Martín Guzmán para renegociar la deuda

El recientemente nombrado ministro de Economía esta formado en la Universidad Nacional de La Plata y es investigador de la Escuela de Negocios de Columbia University.  Como expresó Alberto Fernández, ya hace semanas están trabajando en cómo renegociar la deuda externa Argentina. 

Kulfas, Guzmán y Pesce: cómo piensan los responsables de manejar la economía

Cuatro días entes de su juramento como presidente, Alberto Fernandez presentó su gabinete de ministros y secretarios. Veinte hombres y 12 mujeres que asumirán sus funciones el 10 de diciembre.

AV/MC