ACTUALIDAD
Congreso

El singular look de Volodimir Zelenski en la asunción de Javier Milei: sin traje y sin corbata

El presidente de Ucrania se alejó del protocolo de vestimenta y asistió con una prenda en la que resaltaba un importante emblema ucraniano.

Volodimir Zelenski
Volodimir Zelenski | AFP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asistió a la ceremonia de asunción del presidente argentino, Javier Milei, y, entre otras cosas, sorprendió por su singular atuendo, muy diferente al que llevaban sus pares extranjeros.

El mandatario ucraniano se presentó en el Congreso con una remera manga larga negra con el Escudo de Ucrania en el pecho, plasmado en color verde. Conocido como "tridente" o "tryzub", este se trata de uno de los símbolos más emblemáticos del país. El look también incluye un chaleco antibalas

Cabe mencionar que después de los ataques rusos que marcaron el comienzo de la guerra el 24 de febrero de 2022, Volodímir Zelenski dejó al traje y la corbata y pasó a hacer sus apariciones públicas con ropas militares de fajina fabricadas en Ucrania.

La identificación ideológica y visual que las ropas del mandatario generan, significa una contraposición a la figura distante y fría del presidente ruso, Vladímir Putin, con su traje formal. Es un mensaje de cercanía con la gente de Ucrania. La remera es una prenda de calle y esto podría traducirse en que él está junto a los ciudadanos combatiendo la invasión.

Asunción de Javier Milei
El presidente ucraniano junto al resto de mandatarios extranjeros que asistieron a la asunción de Javier Milei.

Por el contrario, el resto de mandatarios extranjeros presentes en el recinto, fieles al protocolo y el formalismo, se vistieron de traje algunos de color negro y otros de color azul. La mayoría de ellos también utilizaron corbata, a excepción del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien se limitó a usar un traje negro y una camisa blanca, sin complementos.

El mandatario ucraniano, quien viajó especialmente para presenciar la asunción presidencial, logró acercarse a Milei ya pasado el mediodía. En aquel momento, ambos se fundieron en un afectuoso abrazo frente a las cámaras que apuntaban al nuevo presidente argentino en las escalinatas del Congreso.

Asunción de Javier Milei: las primeras imágenes de Zelenski en Buenos Aires

Zelenski llegó al país en la madrugada de este domingo en medio de un fuerte operativo de seguridad, considerando que Ucrania continúa en plena guerra con Rusia.

De forma previa a la asunción de Milei, el mandatario ucraniano aprovechó la oportunidad para reunirse con su par de Paraguay, Santiago Peña, y le agradeció el apoyo de su Gobierno ante la invasión rusa a su país. Peña, a cargo de la presidencia desde agosto de este año, se solidarizó con Zelenski y le reiteró su apoyo en la guerra.

AS RM CP