POLITICA
VIDEO

Asunción de Javier Milei: las primeras imágenes de Zelenski en Buenos Aires

El mandatario ucraniano ya está en la Argentina y participará de la ceremonia de asunción presidencial, este mediodía. Las imágenes de su comitiva en el centro porteño.

Zelenski en Argentina
Zelenski en Argentina | CEDOC PERFIL

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó a la ciudad de Buenos Aires para participar este domingo de la asunción de Javier Milei. El mandatario arribó en las últimas horas luego de un largo viaje que incluyó una parada en Cabo Verde, y se lo vio circular por la avenida Entre Ríos.

"De camino a Argentina me reuní con el Primer Ministro de Cabo Verde. @UlissesCorreiaa. La primera reunión de líderes en la historia de nuestras relaciones bilaterales. La voz de Cabo Verde es la de la democracia y el apoyo a nosotros en las Naciones Unidas, respaldando resoluciones que son cruciales para Ucrania", escribió el mandatario ucraniano en su última publicación en X. 

Y agregó: "Agradecí al Primer Ministro por apoyar la iniciativa humanitaria 'Granos de Ucrania' e invité a Cabo Verde a unirse a la implementación de la #FórmulaDePaz de Ucrania".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El singular look de Volodimir Zelenski en la asunción de Javier Milei: sin traje y sin corbata​

Una vez concluida la visita, el presidente ucraniano siguió viaje en su aeronave hacia la Argentina. El vuelo aterrizó en horas de la madrugada en Buenos Aires, y Zelenski se dirigió hacia un hotel ubicado en el centro porteño.

El video de Zelenski en Buenos Aires

Es por eso que se registraron las primeras imágenes de Zelenski en la ciudad de Buenos Aires. El periodista Juan Cruz Sanz compartió un video que sería de la comitiva del mandatario mientras circulaba a toda velocidad por la avenida Entre Ríos, en el centro porteño: motos y vehículos policiales en las cabeceras una camioneta negra en la que posiblemente estaba Zelenski y ambulancias. Todos ellos a toda velocidad por la avenida.

Es la primera vez que el presidente viaja a América Latina desde que comenzó la guerra con Rusia, por lo que también eso es un foco de atención para los medios y analistas internacionales.

Los mejores memes de la asunción de Javier Milei como Presidente

Este mandatario ucraniano es uno de los tantos líderes internacionales que están en el país para presenciar la asunción de Javier Milei, que por estas horas mantiene un alto nivel de conocimiento y popularidad a nivel internacional. 

Zelenski en Argentina: por qué es una señal

Zelenski había confirmado a través de la embajada de su país en la Argentina que estaría presente en la asunción presidencial de este domingo 10 de diciembre. El jefe de Estado ucraniano se encontraba en la lista de invitados en la toma de mando del líder de La Libertad Avanza, pero hasta el momento no se había hecho ninguna declaración al respecto.

La visita de Zelenski es un fuerte gesto político hacia la región. En julio de este año, el dirigente europeo había realizado una teleconferencia con autoridades y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como una forma de conseguir apoyo después de que algunos líderes latinoamericanos vetaran la propuesta de que sea parte de la reunión entre los Estados miembros de CELAC y la Unión Europea.

Volodímir Zelenski y Javier Milei 20231122
Volodímir Zelenski y Javier Milei.

Karina Milei ocupó el lugar de la primera dama en la recorrida presidencial del Congreso a la Casa Rosada

Además, es un gesto de Milei hacia Ucrania, que rompe la postura intermedia que había mantenido la administración de Alberto Fernández desde que inició el conflicto, en febrero de 2022. Durante la campaña electoral, el mandatario electo había manifestado también que no negociaría con Rusia e incluso rechazó el ingreso de Argentina al grupo económico de los BRICS, que integra el país gobernador por Vladimir Putin junto a Brasil, India, China y Sudáfrica.

AS/fl