ACTUALIDAD
Asume Milei - Videos

Militantes libertarios le hicieron una "ceremonia velatoria" al Banco Central

En la previa al trasado del mando, un centenar de jóvenes libertarios se concentró frente a las puertas del BCRA, ironizando con "avisos fúnebres" por la promesa de campaña de Javier Milei de "eliminar" esa autoridad monetaria, o al menos limitar seriamente sus funciones. Qué dijo el nuevo presidente del Central.

velorio banco central 10122023
Jóvenes libertarios realizaron un velorio al Banco Central. | Twitter

Cuando corre la cuenta regresiva para que, este mediodía, Javier Milei se convierta en el Presidente de la Nación, un centenar de jóvenes militantes libertarios dejó esta mañana una nota de color, al concentrarse en el centro porteño para realizarle una ceremonia velatoria al Banco Central de la República Argentina. Se referían, obviamente, a la tantas veces repetida promesa de campara de Javier Milei, en el sentido de "eliminar el Banco Central"

Así los militantes liberales llevaron cuatro coronas fúnebres, que dejaron en la puerta del establecimiento ubicado en Reconquista 255, una por cada letra de sus siglas.

Asimismo, los militantes portaban velas y pancartas y cantaron el himno mientras realizaban el velatorio, al tiempo que celebraron la eventual dolarización que prometió Milei en su campaña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reunión secreta Massa - Milei por la transición económica y la posible continuidad de funcionarios

aviso funebre banco central 10122023

Uno de los grupos que organizaron el curioso suceso, Economía en un minuto, repartió papeles con el aviso fúnebre de la muerte del BCRA. En él señalan que el BCRA fue “una institución marcada por políticas intervencionistas y emisiones inflacionaria”. “Su legado será un recordatorio para la reconstrucción económica, anhelando un futuro más próspero para la Argentina”, afirmaron en el aviso fúnebre.

Santiago Bausili, el nuevo presidente del BCRA

Tanto la eliminación del BCRA como la dolarización son dos de las consignas más fuertes del plan económico que se pusieron en fuerte cuestionamiento dentro del mismo equipo económico de La Libertad Avanza, por lo que no se sabe si será el verdadero horizonte.

La llegada de Santiago Bausili como presidente del BCRA justamente viene a confirmar que por lo menos no estará en los planes del corto plazo eliminar dicho organismo autárquico.

Revocaron el procesamiento de Santiago Bausili, mano derecha de Luis Caputo y principal candidato para el BCRA

"Mientras esté yo, no se cierra", afirmó el propio Bausili, quien dijo que tiene "un desafío personal" y negó que el organismo vaya a dejar de funcionar. Días atrás, a la mano derecha de Luis "Toto" Caputo lo sobreseyeron justo antes de asumir en una causa que lo acusaba de presuntas negociaciones incompatibles con su función cuando participó del gobierno de Macri como secretario de Finanzas y articuló la colocación de deuda con del Deutsche Bank, no sólo del cual fue gerente antes de asumir en la función pública sino del cual también era accionista y benefició con dichas decisiones. 

Precisamente, quien defendió a Bausili en esta causa fue Matías Cúneo Libarona, hermano y socio de Mariano Cúneo Libarona, otro de los ministros confirmados por Milei, en este caso titular de la cartera de Justicia.

JD /