Perfil
CANAL E
Nuevo Gabinete

Quién es Santiago Bausili, el elegido de Milei para presidir el Banco Central

Desde el 10 de diciembre, Santiago Bausili será el encargo de presidir el lugar central en el que Javier Milei basó su campaña electoral: el Banco Central y enfrentará arduos y claves desafíos económicos.

Santiago Bausili
Santiago Bausili, futuro presidente del Banco Central | Télam

Faltan días para la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación y de a poco, se termina de conformar su Gabinete. Santiago Bausili es el hombre elegido para estar al frente de uno de los lugares más controversiales de este camino del libertario a la presidencia de la Nación, el Banco Central. Para conocer en detalle quien es Santiago Bausili y cuáles son los desafíos que deberá enfrentar como presidente del Central, Canal E se comunicó con el economista Damián Di Pace.

 

La trayectoria de Santiago Bausili

Santiago Bausili es una persona que trabajó en el Deutsche Bank durante un tiempo importante, tiene digamos en el manejo de deudas, es socio del futuro ministro de Economía Luis Caputo y también fue subsecretario de financiamiento del Ministerio de Hacienda durante la presidencia de Mauricio Macri”, comenzó Di Pace

Objetivos por desempeñar

Para el economista, la tarea de Bausili no es sencilla porque afrontará la compleja situación de un desborde en la situación de pasivos remunerados del Banco Central y tendrá que desentrañarlo. “Es una de las personas claves para la gestión de Javier Milei”, aseguró.

En ese mismo aspecto, Di Pace expresó que Bausili “viene también a hacer el mayor recorte en la emisión de dinero del Banco Central”, porque el presidente electo prometió “emisión cero”. Y destacó, a diferencia de cualquier otra asunción, el grado de importancia que está teniendo el nombramiento de Bausili porque “justamente Milei le da mucha relevancia un cargo que ha sido intrascendente para la historia política argentina”.

Para finalizar, expresó: “Bausili tiene dos grandes objetivos a corto plazo: el famoso desarme de las Leliqs y reencauzar la política crediticia de tasas”.