ACTUALIDAD
FEMICIDIO

El sospechoso del asesinato de Nancy Videla tiene antecedentes por homicidio

Damián Lescano, de 70 años, fue acusado de asesinato en 2012 pero quedó en libertad por falta de pruebas en el 2014. Desde ese momento lo conocen como el propietario del domicilio en el que fue encontrado el cuerpo de Nancy Videla.

 Damián Lescano 20211203
Damián Lescano ya habría sido culpable de asesinato años antes | @mauroszeta

Damián Lescano, el principal sospechoso del asesinato de Nancy Videla, tenía antecedentes por un homicidio cometido en el año 2012, según informó Noticias Argentinas. El vínculo entre el remisero dueño del domicilio y la joven asesinada generó un giro en la investigación ya que no se sabía de la conexión que compartían, pero según el llamado del 911 él era un prestamista cuando ella necesitaba dinero: "Era la amiga, que le iba a pedir plata porque no le alcanzaba para el alquiler", había asegurado una fuente anónima.

Desaparición de Nancy: encontraron el cuerpo de una mujer durante el allanamiento

El hombre de 70 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por el personal de la DDI de Lomas de Zamora, después de que la policía encontrara el cuerpo de Nancy Videla enterrado en un contrapiso construido recientemente en su casa, en Bucarest 2531, Ingeniero Budge. El cuerpo se encontraba en una bolsa negra, en un estado de difícil identificación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí se usaron palas especiales para dar con el cadáver de Videla. Según manifestaron fuentes policiales en el programa de Antonio Laje en A24, el cuerpo "está irreconocible" por la cal y el paso del tiempo. 

Nancy Videla
Captura del momento en el que encuentran el cuerpo de Nancy Videla. 

Según fuentes policiales que dialogaron con NA, Damián Lescano ya estaba ingresado en el sistema de datos de La Plata por un homicidio previo que data del 14 de agosto de 2012, en una causa que no tuvo resolución en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías N°2.

El sospechoso quedó libre por falta de pruebas en el año 2014. Los vecinos del lugar donde fue descubierto el cuerpo de Nancy contaron que Lescano llegó al barrio hace seis años y dijo ser el propietario del conventillo después de la muerte del anterior dueño, aún sin presentar papeles que confirmaran sus palabras..