ACTUALIDAD
Villa Albertina

Desaparición de Nancy: encontraron el cuerpo de una mujer durante el allanamiento

Lo confirmó Sergio Berni quien pidió "aguardar a las pruebas de ADN" del cuerpo aún no identificado. El mismo fue encontrado en el domicilio del principal sospechoso, Damián Lescano.

Desaparición Nancy Videla
Nancy Videla, la mujer de 31 años que desapareció el pasado viernes 26 de noviembre | CEDOC

Agentes de la policía bonaerense hallaron este viernes 3 de diciembre el cuerpo de una mujer no identificada durante un allanamiento en una vivienda particular de la localidad de Villa Albertina, mientras continúa la búsqueda de Nancy Videla (31 años).

La información fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien pidió "aguardar a las pruebas de ADN". En diálogo con TN, afirmó: "Encontramos un cuerpo que aparentemente es femenino y al que hay que hacerle la identificación".

"Sin embargo, por toda la investigación que veníamos haciendo, estábamos totalmente seguros de que podíamos encontrarla", agregó. Con respecto a la figura del prestamista, hombre que tuvo vínculo reciente con Nancy, señaló que "se negó a confesar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El hombre no está detenido todavía. No puedo hablar mucho porque está todo bajo secreto de sumario. Igualmente, está ubicado y estamos aguardando establecer comunicación con su esposa para poder proceder con su orden de detención", sentenció.

Con respecto a la estructura del domicilio donde el cuerpo fue encontrado, situado en Bucarest al 2500, Berni detalló que "el contrapiso que debieron romper se hallaba en una de las habitaciones del fondo de la vivienda y que fue construido tras la desaparición".

"Se ve que la parte donde estaba enterrada Nancy estaba evidentemente fresca. Hay una diferencia entre el contrapiso más viejo y este", completó el ministro. "El llamado al 911 terminó de confirmar nuestras sospechas y ahora hicimos el hallazgo", dijo.

¿Dónde está Nancy? Nuevos videos, las dudas del novio y la pista de una ex pareja que la acosaba

En ese sentido, el funcionario hizo referencia a una comunicación entre emergencias y una mujer anónima quien supo identificar al presunto homicida y que, como si fuese poco, habló de una presunta relación sentimental entre ambas partes.

"No quiero que den mis datos pero les cuento. Nancy se ve con este hombre hace un par de meses ya. Iba seguido a lo de este señor", contó a una operadora para luego revelar que el sujeto del que estaba hablando vivía en Ingeniero Budge.

En los últimos tramos de la entrevista, Berni insistió en "estar totalmente convencido" de que allí hallarán el cuerpo de Nancy. Sin embargo, aclaró: "Recién comenzó a aparecer el indicio de un cuerpo. La jueza del caso determinará si se puede reconocer".

Desesperada búsqueda de una mujer de 31 que desapareció mientras esperaba el tren

"Hay que tener en cuenta que tenía mucha cal encima. Sino se puede reconocer a simple vista vamos a tener que acudir al ADN. Este último sería el escenario más probable. No es nuestra potestad. Pero aun así, reitero. Estamos convencidos", cerró.

Luego del testimonio del ministro, otro individuo que prefirió mantener el anonimato dijo conocer a quien identificó como Damián Lescano, el principal sospechoso, y lo caracterizó como alguien que "se lanzaba a las mujeres" y se les "insinuaba mucho".

"Tengo una conocida que era inquilina suya y a la que le recordaba que sino llegaba a pagar el alquiler, podían arreglar de otra manera. Conozco también una historia que involucra abuso de menores. Intentó tocar a la chica de una de sus parejas", contó.

JFG / ED