POLICIA
INGENIERO BUDGE

Confirman que el cuerpo enterrado en la casa del remisero es el de Nancy Videla

Lo confirmaron fuentes de la investigación, luego de realizar la autopsia del cadáver que fue hallado debajo de un contrapiso. Por el femicidio está detenido el dueño de la vivienda, Damián Lezcano Mendoza.

 sospechoso de asesinar a Nancy Videla 20211203
sospechoso de asesinar a Nancy Videla | telam

En el marco de la búsqueda de Nancy Videla (31), quien estaba desaparecida desde el viernes último cuando volvía a su casa después de trabajar, la policía bonaerense halló su cuerpo bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, según confirmaron fuentes de la investigación a La Nación. Ahora, las autoridades buscan ahora determinar las circunstancias del femicidio de la mujer.

El pasado jueves por la noche, la Bonaerense, secundada por la Policía de la Ciudad y la Federal, encontró el cadáver que se encontraba envuelto en una bolsa debajo un contrapiso de una de las habitaciones de la casa de un remisero a quien la víctima conocía, puesto que le prestaba plata para pagar el alquiler. Pudo notarse que el contrapiso fue construido recientemente. De hecho, una vecina dijo hoy en declaraciones a la prensa, que “el lunes lo vi (al sospechoso) entrando cemento a la casa y me dijo que iba a hacer un contrapiso”.

De ese modo, el personal de la DDI y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires ingresaron a la propiedad situada en la calle Bucarest 2531, en Ingeniero Budge, con el objetivo de romper el piso para ver saber si efectivamente había rastros de Nancy en ese departamento. “El cuerpo fue hallado envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado debido a su avanzado estado de descomposición”, dijo a Télam un investigador, que estimó que la data de muerte es de seis días. “Hasta el momento no hay móvil ni se sabe cómo la mataron. Tampoco descartamos que haya intervenido otra persona”, agregó el investigador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el allanamiento, se secuestraron 4 teléfonos, uno de ellos propiedad del imputado y otro de un sobrino, “secuestrándose el resto del interior de la habitación donde habitaba el imputado”, y la cantidad de 6 prendas de ropa interior femenina, precisaron voceros policiales. También, el  personal de Policía Científica llevó a cabo pericias con Luminol en la totalidad de ambientes del lugar y el levantamiento de manchas hemáticas de una heladera ubicada en la habitación contigua a donde se halló el cadáver,

Desaparición Nancy Videla

“Todo da a pensar que es la persona que estábamos buscando”, había confirmado el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ayer en declaraciones a TN. Además, el funcionario hizo referencia a una comunicación entre el 911 y una mujer anónima, que supo identificar al presunto homicida, y que habló de una presunta relación sentimental entre ambas partes.

En la investigación del fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, ya se habían analizado las cámaras que captaron a la mujer, primero, cuando salió de su trabajo en Palermo, luego yendo a tomar el tren Roca a la estación de Constitución y, más tarde, cuando se subía al colectivo 283, interno 44, en Lanús.

El principal sospechoso: Damián Lezcano Mendoza

Luego del hallazgo del cadáver, la Bonaerense detuvo a al principal sospechoso del hecho que ahora pasó a ser investigado como femicidio, Damián Lezcano Mendoza, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, que administraba el domicilio donde encontrado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo. Según consignó TN, el hombre se dedica a prestar dinero y administra un conglomerado de habitaciones que están en alquiler temporal.

“En ningún momento el hombre confesó nada. Ni siquiera después del hallazgo”, dijeron los efectivos que participaron del operativo. En tanto, el hombre detenido, que vive a unas 10 cuadras del domicilio de Nancy, será indagado durante la jornada de hoy por la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 35 de la ciudad de Buenos Aires, que dispuso el secuestro los celulares de su propiedad y el traslado por personal de Policía de la Ciudad.

En tanto, un individuo que prefirió mantener el anonimato, que dijo conocer a Lezcano Mendoza, lo caracterizó como alguien que "se lanzaba a las mujeres" y se les "insinuaba mucho". "Tengo una conocida que era inquilina suya y a la que le recordaba que si no llegaba a pagar el alquiler, podían arreglar de otra manera. Conozco también una historia que involucra abuso de menores. Intentó tocar a la chica de una de sus parejas", contó.

¿Dónde está Nancy? Nuevos videos, las dudas del novio y la pista de una ex pareja que la acosaba

Una posible cómplice que quiso escapar a Entre Ríos

Por otro lado, la Justicia logró identificar a una mujer que podría estar relacionada con el crimen, y fue atrapada cuando intentaba tomarse un micro con destino a la provincia de Entre Ríos. Se trata de una persona que estaba en una de las piezas de la casa y que supuestamente habría colaborado en el crimen o, por lo menos, sabía lo que pasó y no informó nada.

“Antes de encontrar el cuerpo se les consultó sobre la situación y ambos se hicieron los desentendidos. Los dos dijeron que Nancy no había pasado por esa casa en los últimos días. No fue difícil darse cuenta que estaban mintiendo”, declaró a Infobae uno de los miembros de la fiscalía.