ACTUALIDAD
Coronavirus

El vicegobernador de Catamarca fue internado con un cuadro de neumonía por Covid-19

Fue diagnosticado la semana pasada y el lunes debió ser internado en el hospital Malbrán. "Se encuentra estable y con oxígeno de bajo flujo", declararon desde el Gobierno de la provincia.

Rubén Dusso Covid-19
El vicegobernador de Catamarca internado con neumonía producto del Covid-19 | pixabay y Cedoc-Perfil

El vicegobernador de la provincia de Catamarca, Rubén Dusso, debió ser internado este lunes 3 de enero luego de presentar un cuadro de neumonía producto de su contagio de coronavirus diagnosticado la semana pasada.

El funcionario catamarqueño permanece internado en el Hospital Dr. Carlos Malbrán debido a su cuadro de neumonía por Covid-19, según informa la secretaria de Asistencia en Salud Pública de la provincia, Johana Carrizo.

"Dusso se encuentra estable hemodinámicamente, con requerimiento de oxígeno de bajo flujo", señaló Carrizo sobre el estado del vicegobernador.

tweet sobre el vicegobernador
"Se encuentra estable, con oxígeno de bajo flujo y está de buen ánimo", afirma el gobernador Raúl Jalil sobre el vicegobernador

En esta línea, Raúl Jalil, el gobernador de Catamarca, publicó en su cuenta oficial de Twitter que "el vicegobernador Rubén Dusso permanece internado en el hospital Malbrán con un cuadro de neumonía por COVID y se encuentra estable, con oxígeno de bajo flujo".

Además, añadió: "Hace unas horas pude charlar con él y está de buen ánimo. Todos esperamos que pueda recuperarse pronto".

Coronavirus en Catamarca

Según indican datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca informados por el Comité de Emergencias, la provincia cerró la semana del 26 de diciembre al 1 de enero de 2022 con un saldo de 3186 casos positivos de Covid-19, fijando un promedio diario de 455 casos.

Por otra parte, recientemente se adoptó en Catamarca una polémica medida que obliga a costear el tratamiento para el coronavirus en instituciones de salud públicas a quienes no se hayan vacunado sin un justificativo.

 

AS/ff