ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Votó el gobernador Quintela en La Rioja: "Todos los procesos democráticos se cumplieron con transparencia".

El mandatario provincial riojano que va por la reelección ya emitió el sufragio y sostuvo que en la provincia "se dieron todos los procesos democráticos con mucha transparencia".

Ricardo Quintela
Ricardo Quintela | IG @ricardocquintela

Este domingo son 302.872 los ciudadanos riojanos habilitados en 18 departamentos para votar y elegir quién será el próximo gobernador de la provincia en el período 2023-2027. Las opción que encontrarán en el cuarto oscuro en La Rioja se reparten entre seis fórmulas, con la del oficialista Frente de Todos apostando a la reelección del gobernador Ricardo Quintela.

Pasadas las 9 de la mañana, el mandatario emitió su voto Escuela Nº 117 Mariano Moreno, en la capital provincial, de La Rioja, y consultado por los periodistas locales destacó su satisfacción al considerar que "todos los procesos democráticos se cumplieron con mucha transparencia".

"Fue una campaña limpia, un proceso tranquilo y sin inconvenientes, donde cada uno pudo decir sus propuestas", indicó Quintela.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jujuy, Misiones y La Rioja van a las urnas con los oficialismos como favoritos

"Nosotros como Gobierno aceptamos las críticas con mucho valor, a los efectos de poder corregir las imperfecciones que podemos tener", sostuvo el mandatario provincial, indicando que "este es un día de consolidación del sistema democrático, circunstancia que para mí es un placer". 

"Es una alegría y una enorme responsabilidad poder ejercer nuestro deber cívico en esta jornada democrática. Celebremos estos cuarenta años de democracia ininterrumpida participando de la mejor fiesta que podemos tener como ciudadanos. Feliz jornada para todos y todas", manifestó luego el gobernador vía redes sociales.

Quintela estuvo acompañado en el lugar por la diputada nacional Gabriela Pedrali, quien es su ex pareja y madre de sus dos hijos, Gerónimo y Guadalupe. Resta esperar que emitan su voto Felipe Álvarez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, y Martín Menem, de parte de La Libertad Avanza.

Los 274 centros de votación se abrieron con normalidad a las 8 de la mañana en todo el territorio provincial para que los riojanos puedan ejercer su derecho de elegir no solo al gobernador y su vice, sino también a los convencionales constituyentes, diputados provinciales, intendentes y concejales.

AS./HB