ACTUALIDAD
Info La Rioja

Ricardo Quintela y Wado de Pedro inauguraron obras históricas en La Rioja

Durante el acto central que se desarrolló en la Base Aérea Militar de Chamical, Quintela destacó que las obras posibilitan "mayor desarrollo, mayor crecimiento y mayor producción". Además se refirió al proceso eleccionario provincial y nacional y pidió plantearse "qué modelo de país y de provincia queremos".

LARIOJA2023
La visita del ministro del Interior a la provincia de La Rioja se dio en el marco de la inauguración de la primera etapa del Parque Eólico Arauco III en el departamento de Arauco. | Gobernación de La Rioja.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó hoy una visita oficial a la provincia de La Rioja donde, junto al gobernador Ricardo Quintela y la secretaria de Energía, Flavia Royón, inauguraron obras de infraestructura que van a permitir ampliar la matriz energética para la producción y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia. Durante el acto central que se desarrolló en la Base Aérea Militar de Chamical, Quintela destacó que las obras posibilitan "mayor desarrollo, mayor crecimiento y mayor producción".

Además  se refirió al proceso eleccionario provincial y nacional y pidió plantearse "qué modelo de país y de provincia queremos". Tras lo cual destacó el gesto del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de bajarse de una futura reelección, quién en su mensaje reseñó lo realizado y "se puso a la cabeza de conducir un proceso que puede llevarnos al triunfo de un modelo de país que garantice el crecimiento, el desarrollo, una mejor calidad de vida y achicar las asimetrías que existen en nuestra República Argentina". Al respecto, y en otro tramo de su discurso, se dirigió a las grandes corporaciones, a cuyos titulares les pidió que "nos permitan tener una distribución distinta".

LARIOJA2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los hechos que destacó Quintela "fue, cuando la vicepresidenta de la Nación (Cristina Fernández) convocaba claramente a todas las fuerzas políticas a que nacionalmente podamos definir un proyecto de país que nos contenga a todas las argentinas y argentinos" y "también habló del litio como recurso estratégico, algo que ya planteamos acá en la provincia".

Señaló que "como Movimiento Nacional Justicialista, como Frente de Todos, tenemos que tener la capacidad de presentar una oferta electoral a la ciudadanía para que ella defina quién quiere que la represente en octubre".

El Gobernador planteó que muchos compañeros y compañeras están en condiciones de conducir los destinos del país, sin embargo, destacó que uno de ellos podía ser (Wado) De Pedro "no solo porque sos mi amigo sino porque sé que recorriste toda la República Argentina, conoces su realidad, sabes qué es el federalismo, lo que hay que hacer en la República Argentina y conformar equipos que lleven adelante un programa de Gobierno".
Por su parte el ministro del Interior, Wado De Pedro, se mostró contento por la recuperación del mandatario riojano a quien consideró un "gran dirigente del peronismo argentino".

En ese marco, el titular de Interior afirmó que “estas son obras que van a engrandecer el espíritu federal de la Nación Argentina" y dijo que “cuenten conmigo para discutir, pensar y proyectar un modelo de país que siga generando trabajo”. “En los últimos 40 años estamos orgullosos de que recuperamos la democracia, pero también tenemos que ver lo que falta y tenemos que poder acordar, sin prejuicios, cuál es el modelo productivo de la Argentina, cuál fue el modelo que construyó escuelas, universidades, industrias, cuándo la gente pudo llevar la comida a su casa, cuándo los trabajadores y trabajadoras pudieron tener mayor poder adquisitivo y darle a sus hijos y a su familia una mejor vida. Eso es lo que tenemos que discutir hoy”, afirmó de Pedro, durante el acto protocolar.

La visita del ministro del Interior a la provincia de La Rioja se dio en el marco de la inauguración de la primera etapa del Parque Eólico Arauco III en el departamento de Arauco. Vale recordar, que La Rioja es un ejemplo de esta materia ya que tiene el 100% energía hogares es energía limpia, eólica y solar.
La visita incluyó además la inauguración de la primera etapa de la construcción del gasoducto productivo junto a una línea de alta tensión en el departamento de Chamica, una obra esperada hace 30 años que permite alcanzar con la red de gas natural a todas las zonas de los llanos (7 departamentos) y es central para el desarrollo industrial en la región y parques Industriales.

En ese marco, Ricardo Quintela recordó que durante el gobierno de Juntos por el Cambio a La Rioja se la paralizaron cinco obras estratégicas para la provincia y afirmó que “los riojanos estamos en condiciones de recibir una calidad de vida diferente a partir de obras de jerarquía que posibiliten una mejor calidad de vida de nuestra gente, mayor desarrollo, mayor crecimiento, mayor producción”. “Estamos en la víspera de un proceso electoral. Por eso es importante que podamos instalar el debate en La Rioja, en Córdoba, en Catamarca, en todas las provincias argentinas, de qué proyecto de país queremos para todas las argentinas y argentinos”, puntualizó el gobernador de La Rioja.