ACTUALIDAD
Tiempo

Empieza el "Preverano" y no tiene descuentos: semana con mucho calor y algunas lluvias

Según el informe del Servicio Meteorológico, ya deste este domingo la máxima rondará los 30 grados, y habrá días esta semana por encima de esa marca. Los sabuesos del cielo señalan posibles "tormentas aisladas" para miércoles, viernes y domingo. El detalle del pronóstico para el AMBA.

Calor en la Ciudad de Buenos Aires
Calor en la Ciudad de Buenos Aires | na

Se podrá ahorrar con el Previaje, pero con el "Preverano" porteño no hay promociones que valgan... Y el informe que dio a conocer este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos 7 días solo remite a pensar en calor. Así serán varios los días desde este domingo que tendrán máximas en torno a los 30 grados, por lo que habrá que prepararse para cumplir con las rutinas del fin de noviembre ya sintiendo el verano a la vuelta de la esquina. 

Empecemos entonces por señalar que este domingo tiene cielo casi completamente despejado, habrá solo muy pequeña nubosidad y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima ya de 30 grados.

 Ola de calor en Argentina 20230309

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para este lunes se repetirá el cielo despejado, los vientos serán del sector norte, luego cambiando al este y las marcas térmicas previstas estarán entre una mínima de 19 grados, y una máxima de 31 grados.

Para el martes se anuncia ya el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del norte rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 20 y de nuevo 31 grados, por lo que los especialistas creen que será uno de los días más "pesados" de la semana.

Luego del calor del martes, el miércoles llegarían los primeros chaparrones, con lluvias aisladas durante todo el día. Habrá vientos del sudoeste cambiando al sur, con una temperatura mínima de 21 grados y la máxima bajaría a los 27 grados.

Turismo: pese a la crisis y al dólar, no se frenan las vacaciones al exterior

Ya el jueves se mantendrá cielo parcialmente nublado, vientos del oeste rotando al noreste y las marcas térmicas volverán a llevar la máxima a los 31 grados. Y para el viernes otra vez tormentas aisladas, vientos del noreste cambiando al norte y los termómetros se ubicarán entre los 21 y los 29 grados.

Así llegamos al primer sábado de diciembre, con algunas nubes, viento del sudeste rotando al este, mientras luego de un amanecer agradable con 18 grados, la máxima iría hasta 26, aunque esa tónica de día lindo irá desmejorando a última hora, y se esperan algunas tormentas aisladas que se extenderían al domingo.

Finalmente recuerda el SMN que, como la temperaturas superarán o rozarán los 30 grados, recomienda mucho cuidado al estar al aire libre y cumplir con los pasos de hidratación indispensable, sobre todo en niños y ancianos.

 

HB