ACTUALIDAD
CRUCES Y POLÉMICA

Ernesto Tenembaum y Luis Novaresio repudiaron los dichos "racistas, homofóbicos, y misóginos" de Franco Rinaldi

Los periodistas criticaron al candidato a legislador de Juntos por el Cambio luego de que se viralizaran varios fragmentos de sus transmisiones con declaraciones discriminatorias. "Está al borde del brazalete con la esvástica", dijo Tenembaum.

Tenembaum, Rinaldi y novaresio
Ernesto Tenembaum, Franco Rinaldi y Luis Novaresio. Cruces por los dichos del candidato porteño de Juntos por el Cambio. | Cedoc

El periodista Ernesto Tenembaum cuestionó en duros términos los comentarios del candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Franco Rinaldi, quien tuvo comentarios despectivos hacia la homosexualidad, los femicidios e incluso habló de “negros” al referise a las clases sociales más vulnerables.

"Está ahí de tener un brazalete con una esvástica", dijo el conductor de Ahora quién podrá ayudarnos, que se emite por Radio Con Vos, al comentar lo sucedido y señalar que desde hace días quieren entrevistarlo en el programa pero él eligió no hablar.

Tenembaum puso al aire algunos fragmentos que circularon en los últimos días sobre el candidato a primer diputado porteño en la lista de Jorge Macri y funcionario de la AGN, donde se burla del periodista Mario Massaccesi. Allí dice que “hace 20 años que le hierve la cola”, habla también del "verso de los 30 mil desaparecidos", y, en otro tramo, menciona que "estaban robando con los alimentos para los negros, para los pobres".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tenembaum sobre Franco Rinaldi: "Está al borde del brazalete con la esvástica"

Las declaraciones de Rinaldi fueron en el marco de su programa Un café con Franco, que transmite por redes sociales, y se viralizaron en los últimos días varios de estos comentarios de distintos episodios.

“Los fragmentos son espantosos, de un tono irrespetuoso y tremendamente racista, homofóbico, misógino", sostuvo Tenembaum. "Yo escucho estas cosas y es como si apareciera un diputado que es nazi y no lo estuviéramos discutiendo. Me parece que es un tema súper delicado e importante", sumó.

“En el debate público tienen que estar estos fragmentos de Franco Rinaldi, y que en todo caso la gente sepa a quién está votando”, sostuvo, y reiteró: “Insisto, me parece que está al borde del brazalete con la esvástica”.

Javier Milei "hizo renunciar" al candidato libertario que discriminó a Rinaldi: "Cometió un error inadmisible” 

Luis Novaresio: "¿Rinaldi cree que en el ejercicio de su función pública puede calificar o descalificar por la temperatura de la cola de alguien?"

Por su parte, el periodista Luis Novaresio escribió un artículo de opinión en Infobae en el que también cuestionó las expresiones de Rinaldi, que tituló “¿Estará cómodo Jorge Macri con Franco Rinaldi como primer candidato a diputado porteño?”.

“Un político, alguien de la auditoría, tiene la obligación de entender que cuando habla públicamente lo hace dando, sí, su mirada sobre la realidad y de cómo piensa cambiarla. Su mirada desde su óptica de vida”, planteó el conductor de LN+.

“¿Rinaldi cree que en el ejercicio de su función pública puede calificar o descalificar por la temperatura de la cola de alguien? ¿Se siente cómodo con esto Jorge Macri, que encabeza la misma lista para la ciudad de Buenos Aires con Rinaldi? ¿Se siente cómodo Juntos por el Cambio con ese posicionamiento valorativo?”, cuestionó.

Franco Rinaldi 1 g_20230628
Franco Rinaldi es el primer candidato a diputado porteño en la lista de Jorge Macri por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Novaresio agregó además: “Creo que no hace falta explicar que hay muchas personas que aún sufren por discriminación ante su orientación sexual. Sufren, se enferman, pierden a sus familias y sus trabajos. Sin metáfora”.

“Soy puto, marica, homosexual, manfloro, desviado, froscio, marcha atrás, me dan por popa y tanto más. Estoy, antes que nada, orgulloso de quien soy. Aunque me costó dolor, y mucho, el recibir agravios con esos términos que hoy sé, fehacientemente, lo califican al que los profiere. El insulto califica al insultante. No al insultado”, dijo en otro tramo de su opinión.

Franco Rinaldi cruzó a Wado de Pedro luego de que se solidarizara por un acto de discriminación: "Aprovechamiento político" 

Qué dijo Franco RInaldi sobre las declaraciones en su programa

Consultado por Luis Novaresio, el especialista en temas aeronáuticos explicó que lo que dijo “es parte de una performance que es lo que es un Café con Franco”.

Es evidente que es una humorada y por eso a muchos les gusta tanto. Recordarás que en 2021 cuando fui precandidato a diputado nacional en la lista de Ricardo López Murphy el canal ultra oficialista C5N armó un editado más largos con distintas partes del programa que usaron con el objetivo de cancelarme”, planteó.

“No tengo, ni tuve nunca, una intención discriminadora ni nada que se le parezca. Soy una persona, como vos sabes, con discapacidad y he sufrido y todavía me pasa, la discriminación. Nada más lejos de mi de ejercerla”, argumentó Rinaldi.

 

PERFIL intentó contactarse con Franco Rinaldi, hasta la publicación de esta nota no obtuvo respuesta.

 

AG / ED