ACTUALIDAD
Mar del Plata

Estaba borracho, puso a su hijo de 11 años al volante y terminaron volcando en una zanja

El hombre tenía 1,43 de alcohol en sangre. Afortunadamente, ambos se encuentran bien. "Los borrachos al volante no, y los niños tampoco", reclamó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

borracho hijo manejando vuelco zanja g_20230206
Tenía 1,43 de alcohol en sangre y puso a su hijo de 11 años al volante: terminaron volcando en una zanja. | Twitter @pmcarignano

Un hombre que estaba borracho, con 1,43 de alcohol en sangre, puso a su hijo de 11 años al volante. Terminaron volcando en una zanja en Mar del Plata.

"Los borrachos al volante no, y los niños tampoco", reclamó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, en su cuenta de Twitter donde relató el hecho ocurrido a la altura del paraje Santa Paula, a unos 10 kilómetros del centro marplatense.

borracho hijo manejando vuelco zanja g_20230206
Twitter @pmcarignano

En ese sentido, contó: "Tenía 1,43 de alcohol en sangre y puso a su hijo de 11 años al volante. Volcaron en una zanja. Sucedió en Mar del Plata, en la ruta 226″.

Un colectivero manejó con un nene a upa y le suspendieron la licencia

”Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño”, expresó el funcionario.

Finalmente, Carignano remarcó: "Afortunadamente, ambos se encuentran bien. Pero esta situación, nuevamente, nos obliga a reflexionar qué hacemos como sociedad con nuestros hijos. Por esto vamos a hacer una presentación ante el Juzgado de Familia, para que evalúe el entorno y trabaje en la protección del menor".

Preocupación por los borrachos y los menores al volante

Por su parte, desde la cuenta de Twitter de ANSV informaron: "Un menor que conducía perdió el control del vehículo y volcó. Su padre, alcoholizado, lo puso al volante. En una decisión conjunta entre la ANSV y @MuniMarDelPlata la licencia del padre fue suspendida y deberá realizar un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante".

Video: obligó a manejar a su hijo de 7 años, fue suspendido y denunciado

En ese marco, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, señaló: "Desde el municipio trabajamos con acciones de concientización y prevención para la #SeguridadVial de los vecinos y la articulación con @InfoSegVial es fundamental para actuar de forma rápida en casos tan graves como este".

ED