INTERNACIONAL
Iban a Foz de Iguazú

Brasil: fallecieron una argentina y su hijo cuando cayó a un barranco el micro que los transportaba

El vuelco del ómnibus dejó un saldo de otras cinco personas fallecidas y 20 resultaron heridas. Ocurrió un día después de otro accidente en colectivo.

Accidente con un micro cerca de Florianópolis en Brasil
Accidente con un micro cerca de Florianópolis en Brasil | Divulgación Policía Rodoviaria

Una turista argentina y su pequeño hijo de tres años fallecieron este martes a la madrugada en Brasil después de ser víctimas de un trágico accidente en la ruta. El micro en el que viajaban cayó a un barranco al costado de la carretera. La tragedia dejó un saldo de otros cinco fallecidos y unas 20 personas heridas.

El ómnibus había salido de la ciudad de Florianópolis, en Santa Catarina, y su destino final era Foz de Iguazú, en Paraná. A bordo viajaban 54 pasajeros, en su mayoría extranjeros. Había paraguayos, franceses y alemanes.

El dramático accidente sucedió cerca de la 01.50 de la madrugada cuando el colectivo terminó volcando en un barranco que hay al costado de la ruta BR-277. Por el momento se desconocen las causas que llevaron a que se produzca la tragedia y son materia de investigación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: un auto embistió de frente a un colectivo y 6 pasajeros resultaron heridos

En total fueron siete las víctimas fatales, incluidos la turista argentina y su hijo de tres años. Los otros muertos son una mujer y cuatro hombres. Además, el vuelco del micro provocó lesiones en otros 22 pasajeros, quienes fueron trasladados a centros de salud cercanos en la región central de Paraná.

La ruta donde ocurrió el accidente, denominada Grande Estrada, atraviesa el estado de Paraná de este a oeste, partiendo desde la ciudad portuaria de Paranaguá -ubicada al límite Océano Atlántico- hasta Foz do Iguaçú, en la frontera con Paraguay. En sus 700 kilómetros de extensión cruza por Curitiba, capital del estado de Paraná.

Otra tragedia

Cuatro personas murieron, entre ellas tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y otras 29 resultaron heridas la madrugada de este lunes 30 de enero en el accidente de un colectivo que transportaba a un equipo juvenil de fútbol en el centro-este de Brasil.

tragedia brasil colectivo g_20230131

El siniestro ocurrió cuando el vehículo que movilizaba al equipo amateur Esporte Clube Vila Maria Elena se desplomó por un puente de unos diez metros de altura que atraviesa el río Angu, en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais, indicó la autoridad de ese estado en un comunicado.

Vuelco fatal del micro en Punta Cana: murió un tercer turista argentino

Según consignó la agencia AFP. dentro del bus iban 33 personas: 28 adolescentes, cuatro adultos de la comisión técnica del club y el conductor, cuya edad y sexo no fueron precisados. Los fallecidos fueron tres jóvenes de entre 14 y 17 años que jugaban en el equipo y su entrenador.

tragedia brasil colectivo g_20230131

Las personas que sobrevivieron resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Sao Salvador, en Além Paraíba, agregaron los bomberos, sin precisar su estado.

La tragedia del equipo Esporte Clube Vila Maria Elena

El plantel del Vila Maria Elena, un equipo amateur de la ciudad de Duque de Caxias, en el estado de Rio de Janeiro (sureste), regresaba de un torneo disputado en Ubaporanga, en Minas Gerais, cuando sucedió el accidente.

El club participó el fin de semana por primera vez en la Copa Nacional de Base, una competición futbolística que reúne a equipos juveniles de diversas categorías.

Fue campeón en la competición sub-18 y subcampeón en la sub-15, dijo el organizador del evento al portal deportivo Globo Esporte.

JP/fl