SOCIEDAD
Incertidumbre en la ruta

Chubut: se quedó varado un micro, el chofer fue a pedir ayuda y terminó con hipotermia

El ómnibus de larga distancia que se dirigía de Trelew a Gobernador Costa quedó atascado en el barro. Llevaba 56 pasajeros y no había señal en el lugar. Pudieron rescatar la unidad con dos máquinas motoniveladoras.

Micro atascado en Chubut 20230112
Micro atascado en Chubut | ADN Sur

Momentos de incertidumbre se vivieron cuando un micro que se dirigía de Trelew a Gobernador Costa quedó atascado en el barro, al costado de la ruta en Chubut, en un lugar donde no había señal. Frente a esta compleja situación, el chofer decidió bajar e ir en busca de ayuda para velar por la seguridad de los 56 pasajeros a bordo. El hombre caminó bajo la lluvia en busca de ayuda y pudo cumplir su objetivo, aunque las secuelas en su salud fueron graves: terminó con hipotermia.

El desesperante hecho ocurrió el pasado martes por la noche en la zona del cruce de El Molle y Ruta 63, a unos 35 kilómetros de la localidad de José de San Martin, lugar donde el ómnibus de larga distancia sufrió las consecuencias de un terreno en mal estado debido a las lluvias intensas.

Cerca de las 4 de la mañana, ya sin poder avanzar debido a quedar atascados en el lodo, el conductor del vehículo decidió salir en busca de asistencia. Tras varias horas caminando en condiciones climáticas poco favorables, el hombre recibió ayuda y fue llevado en camioneta hasta la localidad más cercana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos: dramático rescate de tres andinistas que estuvieron 48 horas atrapados en una montaña de Mendoza

El comisario Cristian Azocar dijo: "Uno de los choferes fue quien dio aviso en la comisaría, luego de caminar unos 20 kilómetros bajo la lluvia". Luego revisaron al conductor y le diagnosticaron un cuadro severo de hipotermia.

El rescate del ómnibus

Cuando el chofer contó que el micro no podía salir del barro por sus propios medios, personal de Gendarmería Nacional acudió al lugar no solo para desatascar el vehículo sino también para auxiliar a los pasajeros varados a bordo del mismo.

Al llegar, encontraron que las 56 personas se encontraban en buen estado de salud pese a atravesar la noche al borde del camino, y les brindaron café y alimentos.

Afortunadamente, el micro fue retirado del lugar donde había quedado encajado gracias al trabajo de distintas máquinas motoniveladoras.

Rescate en Córdoba

En octubre del año pasado, contigentes de personas quedaron varados en la cima del cerro Champaquí, en Córdoba, debido a las intensas lluvias. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Sergio Cravero, comisario de alto riesgo de los Bomberos de Córdoba, quien habló sobre el operativo de rescate que se está llevando a cabo en el punto más alto de la provincia mediterránea.

“Realizamos las tareas de rescate, teníamos ciertas dificultades por la tormenta que hubo en la noche”, aseguró Cravero, quien luego completó: “Había un contingente de menores y uno de mayores de edad”. En esa misma línea, dijo que había personas con malestar estomacal y vómitos.

“Hubo una mujer de 60 años que tuvo un ACV, el rescate fue dificultoso”, disparó el entrevistado. “En primera instancia realizamos la evacuación de las personas con patologías”, completó.

 

JP/ff