ACTUALIDAD
Puerto Deseado

Video: Prefectura Naval rescató a una perrita que había caído en una boca de tormenta

Los prefectos encontraron al animal porque escuchaban sus llantos. Cuando la localizaron, se organizaron para rescatarla. La bautizaron "Gringa".

Prefectura rescató a una perrita en Puerto Deseado
Prefectura rescató a una perrita en Puerto Deseado | Prefectura

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se conmovieron al escuchar los llantos de un animal en problemas, y cuando descubrieron que se trataba de una perrita atrapada en una boca de tormenta, no dudaron en rescatarla. Esto ocurrió en Puerto Deseado, Santa Cruz.

Los prefectos descubrieron que la perrita, a la que apodaron “Gringa”, se había caído en una boca de tormenta y que estaba atorada allí. En el video que registró el rescate se puede ver cómo ella asoma su cabeza, pero no puede moverse ni sabe cómo salir.

Prefectura rescató a una perrita en Puerto Deseado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los efectivos de la Prefectura resolvieron que alguien debía bajar a buscarla y así fue como coordinaron un trabajo en equipo que pudo, con cuidadosas maniobras, destrabar al animal y socorrerlo.

Un hombre se tiró al mar para rescatar a un perro que cayó cuando paseaba con sus dueños

“Gringa” salió aliviada y asustada y los prefectos la envolvieron en una frazada y le ofrecieron cariño para calmarla. Luego fue trasladada para ser atendida por veterinarios, ya que tenía algunas lesiones menores. 

Bomberos rescataron a un perro que había quedado atrapado en un incendio

El martes pasado, se incendió de una casa en el barrio Marqués de Sobremonte, en Córdoba. Una mujer que estaba dentro de la vivienda logró salir por sus propios medios resultando ilesa, pero dentro de la vivienda había quedado atrapado un perro.

Los bomberos, entonces, no dudaron en rescatarlo. Pudieron sacar al animal con mucho cuidado, lo hidrataron y lo asistieron con oxígeno para termina de reanimarlo. El comisario Luciano Castro, de la Dirección de Bomberos, declaró a Canal 10: "Mientras se hacían las tareas de rescate, en uno de los ambientes se da con un can mestizo, muy querido por la familia, y que se lo pudo rescatar en buen estado de salud".

El emotivo rescate de los bomberos a un perro que había quedado atrapado en un incendio

Además, una vecina del lugar dio mayores detalles y precisó que el animal padece ceguera. "El perrito está ciego y estaba en estado de shock por lo que pasaba", reveló la mujer.

Tras la asistencia de los bomberos, quienes actuaron de forma rápida y eficaz, el perro se mostraba en óptimas condiciones de salud.
 

RB/fl