SOCIEDAD
Mar del Plata

Un hombre se tiró al mar para rescatar a un perro que cayó cuando paseaba con sus dueños

El episodio ocurrió el miércoles por la mañana, a metros de la escollera de Punta Iglesia, en Mar del Plata.

Un hombre se tiró al mar para rescatar a un perro
El hombre se tiró al mar para salvar al perro. Luego, se lo alcanzó a uno de los dueños. | Captura de pantalla de video YouTube/0223

El pasado miércoles por la mañana, en la zona de Punta Iglesia, Mar del Plata, una familia paseaba junto a su pequeño perro de raza Caniche Toy cuando, tras un descuido, el animal cayó al mar y tuvo que ser rescatado por un hombre que pasaba caminando por la zona. El momento quedó registrado en video y fue compartido en redes sociales.

Los testigos del hecho relataron que cuando los dueños del perro vieron que se había caído al mar, comenzaron a pedir ayuda de forma desesperada. Además, ese estado de desesperación fue mayor cuando vieron que el animal intentaba llegar a la orilla, pero no podía.

En ese marco, una de las personas que transitaba por la zona no dudó en sacarse la ropa y zambullirse en el mar, a pesar de las bajas temperaturas, para salvar a la mascota. En los videos se puede ver que tomó al perro en brazos y lo llevó a la superficie y, una vez en la orilla, se lo entregó a uno de sus dueños.

De inmediato, todas las personas que presenciaron el hecho comenzaron a aplaudir al joven por su buena acción.

MAR/fl