ACTUALIDAD

Explosión en Santa Fe: estalló un patio de la central de policía y hay tres heridos

Ocurrió en el playón central de la Unidad Regional 1, donde funciona también la Brigada de Explosivos de la policía santafesina. Gran despliegue de bomberos y ambulancias.

Explosión en el edificio de la policía de Santa Fe 20210813
Explosión en el edificio de la policía de Santa Fe | Captura de pantalla

Una fuerte explosión dejó al menos tres heridos en el playón central de la jefatura de policía en Santa Fe. Ocurrió el viernes 13 de agosto, alrededor de las 9 de la mañana, en el edificio de Urquiza al 700, de la Ciudad de Santa Fe, capital de la provincia. 

En el lugar funciona la Unidad Regional 1, sede de la policía de Santa Fe. También se encuentra la Brigada de Explosivos perteneciente a la fuerza. En el lugar se encontraba trabajando personal administrativo al momento del estallido. 

Hasta el momento, como consecuencia del hecho se encontraban al menos tres personas heridas, una de gravedad, según el portal Rosario 3. Todos fueron trasladados de urgencia al hospital José María Cullen

explosión Santa Fe

Tras la explosión intervino personal de bomberos y el servicio de emergencia. El edificio, apostado en la zona sur de la ciudad, fue evacuado en su totalidad. 

Santa Fe: secuestraron al hijo de un empresario en Arroyo Seco

Si bien no se conocen con certeza las causas de la explosión, la principal hipótesis apunta a la presencia de pirotecnia secuestrada por la policía en un depósito del edificio, dado que allí funciona la División de Explosivos de la policía santafesina. El material habría sido decomisado en diferentes operativos y alcanzaría 2800 kilos de pirotecnia.
 

LC/FL