POLITICA
Santa Fe

Con el apoyo de Alberto Fernández, se lanzó la lista de Omar Perotti

El gobernador, que apoya la lista que enfrenta a Agustín Rossi, recibió el explícito apoyo de la Casa Rosada.

Presentación de la lista Celeste y Blanca en Santa Fe 20210803
Presentación de la lista Celeste y Blanca en Santa Fe | Cedoc Perfil

La lista Celeste y Blanca del Frente de Todos en donde participa el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó este lunes 2 de agosto a sus precandidatos a senadores y diputados para las PASO de septiembre. El presidente, Alberto Fernández grabó un mensaje de apoyo y sostuvo que "estamos en vísperas de una elección importante para la Argentina donde vamos a dirimir una vez más qué tipo de país queremos".

El mismo día en el cuál el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó a sus candidatos en el Monumento Nacional a la Bandera, la lista encabezada por Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún para el Senado de la Nación, y Roberto Mirabella para Diputados, visibilizó la foto formal de la fuerza que competirá en las primarias santafesinas del Frente de Todos. 

Presentación de la lista Celeste y Blanca en Santa Fe 20210803

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con un mensaje grabado de Alberto Fernández, que continúa aislado luego de su viaje a Perú por la asunción de Pedro Castillo, los nombres que acompaña Perotti como senador suplente tuvieron el apoyo explícito de la Casa Rosada.

"Dijimos a todos los santafesinos que había que darle a Santa Fe lo que era de Santa Fe pero nunca más una Provincia de espalda a la Nación. Santa Fe crece desde la Nación y crece hacia la Nación porque lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado. Y esto es central", expresó Perotti.

El mensaje responde lo que había afirmado su adversario en la PASO de septiembre, el precandidato a senador Agustín Rossi, quien lo había acusado de querer descalzar a la provincia del ejecutivo como sucede con el schiarettismo cordobés.

El mensaje presidencial

Mediante un video, el jefe de estado sostuvo que "estamos en vísperas de una elección importante para la Argentina donde vamos a dirimir una vez más qué tipo de país queremos".

En esa línea, se encargó de remarcar la gestión del entonces gobierno de Cambiemos, algo que forma parte del discurso oficialista en plena carrera por las elecciones.

Alberto Fernandez Acto Frente de todos

"Todos saben lo que nosotros heredamos: una economía paralizada, una pobreza creciente, una economía altamente endeudada y cuando empezamos a afrontar estos problemas sobrevino una pandemia que asoló todo el mundo y a nosotros también consecuentemente. Pero a pesar de todo no bajamos los brazos", expresó el Presidente.

Luego, le lanzó un apoyo total al gobernador de la provincia santafesina, y dijo que pudo avanzar "en un momento tan difícil porque conté con la ayuda y la colaboración permanente de los gobernadores de la Argentina, entre ellos Omar Perotti".

Agustín Rossi: "Hice todo lo que estuvo a mi alcance para satisfacer el pedido del Presidente"

"Omar estuvo codo a codo haciendo frente a la pandemia, trayendo ideas, escuchando mis posiciones y acompañándolas", dijo Fernández, a quien el otro candidato que competirá la lista de Perotti, Agustín Rossi, sostuvo que lo echó de su cargo como ministro de Defensa por televisión.

Sobre el final, Fernández mencionó el enfrentamiento eleccionario y pidió que la confrontación sea sólo de ideas. "Sabemos que tenemos que enfrentar unas PASO en Santa Fe y que encima enfrentan a alguien que yo quiero mucho. Yo solo pido que la confrontación sea de ideas, que sea ver quién aporta lo mejor y que los santafesinos después resuelvan", dijo el jefe de estado. 

Omar Perotti devolvió elogios al Presidente

El mandatario provincial comenzó remarcando el apoyo del ejecutivo nacional durante la pandemia. En esa línea, sostuvo que "nos tocó enfrentar una brava en la pandemia y sin dudas tenemos el acompañamiento de Nación desde ese primer momento que nos permitió poder crecer en el número de camas críticas, de respiradores, estábamos mal como Provincia y la ayuda de Nación fue fundamental en esa etapa".

Presentación de la lista Celeste y Blanca en Santa Fe 20210803

"Esto nos deja un aprendizaje a todos. Saber que hay un Presidente que acompaña, que escucha, saber que hay un Presidente que ha hecho del acompañamiento federal en la ayuda y en la asistencia en el tema de salud un hecho concreto y real", continuó Perotti sobre Fernández.

Las palabras de Lewandowski, Sacnún y Mirabella

El precandidato que encabeza la lista de senadores, Marcelo Lewandowski habló del orgullo de formar parte del armado electoral y lanzó un llamado a la militancia. 

"A vos que sos militante y estás confundido en estos días. No tengas ninguna duda que en la Provincia de Santa Fe y en el país hemos recuperado a través del Frente de Todos y con esta idea y con este modelo porque estuvimos unidos, tuvimos un concepto y no hay que dejarlo. Por eso tenemos que estar todos unidos, tenemos que estar todos haciendo Santa Fe", expresó. 

Por su parte, la precandidata a senadora nacional María de los Ángeles Sacnún señaló que la lista Celeste y Blanca se "conformó tomando los valores que se reflejaron oportunamente cuando allá por el año 2019 Cristina Fernández de Kirchner nos invitaba a reformular la construcción de un gran frente nacional".

Gerardo Morales contra Larreta: "Ya lo corrió a Mauricio Macri y le pasó el cepillo a Patricia Bullrich"

Luego, remarcó la importancia de la unidad en 2019 que Perotti impulsó en Santa Fe para recuperar el gobierno provincial. Sobre esto, dijo que "nosotros ya veníamos, en Santa Fe, transitando un proceso de unidad que afortunadamente con el esfuerzo de cientos y miles de compañeras y compañeros nos permitió volver al gobierno de la Provincia y que Omar Perotti se constituyera en el gobernador de todas y todos". 

Finalmente, el precandidato a diputado nacional Roberto Mirabella expresó que "esta lista representa distintos sectores políticos y territoriales".

"Creo que esta esperanza que se ve reflejada en nuestra lista, en Marcelo y en Marilín marca un poco a las claras la decisión que tenemos de encarar esta nueva etapa de la política santafesina", agregó. 

GI/FF