POLITICA
Interna en el Frente de Todos

La senadora Sacnun le bajó el tono a la pelea con Rossi en Santa Fe: “Hay que vencer las políticas de Macri”

La legisladora, que busca su reelección en la Cámara Alta, lamentó no haber podido consensuar las candidaturas en su provincia con el hasta hoy ministro de Defensa, pero advirtió que el adversario “es la oposición, que está planteando volver a la etapa de Mauricio Macri”.

Maria de los Angeles Sacnun
La senadora María de los Angeles Sacnun fue el miembro en el debate sobre los Fondos de la Ciudad informante en la | Prensa Senado

Santa Fe se convirtió en centro de una fuerte disputa interna para el Frente de Todos, cuando el hasta hoy ministro de defensa, Agustín Rossi, no quedó conforme con el armado de las candidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y decidió encabezar su propia lista. 

Una de las dirigentes que integra la lista que objetó Rossi, es la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien buscará renovar su banca en la Cámara Alta este año.

Agustín Rossi, Daniel Arroyo y Daniel Gollán, buscan cambiar ministerios por bancas legislativas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a Noticias Argentinas (NA) el jueves 29 de julio, Sacnun buscó moderar la tensión política entre los dirigentes santafesinos, remarcando que no ve a Agustín Rossi “como un enemigo”. 

"El adversario en esta instancia es el ideario político que llevó a la Argentina al fracaso", indicó, avanzando en la línea discursiva del oficialismo de buscar un contraste con el paso por el gobierno de Mauricio Macri

Omar Perotti Agustín Rossi
Omar Perotti y Agustín Rossi

“Cuando uno escucha a la oposición, están planteando un enorme retroceso, volver a la etapa de Mauricio Macri”, insistió la legisladora, que es presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado

El armado político en Santa Fe que molestó a Agustín Rossi

Sacnun describió el armado de las precandidaturas para las PASO en Santa Fe, que molestó a Rossi. “Marcelo Lewandowski es senador provincial y responde al espacio de María Eugenia Bielsa (ex ministra de Desarrollo Territorial, cercana al presidente Alberto Fernández), Roberto Mirabella es una expresión de la voluntad política de (el gobernador) Omar Perotti y en mi caso, pertenezco al espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner”, repasó Sacnun. 

“La idea es expresar la diversidad que debe tener hoy el Frente y también las características productivas de Santa Fe. Me hubiera gustado que también confluyera el ministro Agustín Rossi. No fue así”, agregó.

Alberto Fernández le pidió por televisión la renuncia a Agustín Rossi: "Todos los candidatos deben renunciar"

Frente a ese escenario, Agustín Rossi planteó una lista encabezada por él mismo, junto a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, para acceder al senado de la nación, pese a los intentos que trascendieron desde Casa Rosada para lograr una lista de consenso. 

La reacción de Rossi frente al pedido de renuncia de Alberto Fernández

En ese marco, las tensiones se agudizaron cuando el presidente Alberto Fernández, desde Perú, declaró que quienes decidan postularse debían renunciar a sus cargos. Rossi, sorprendido, dijo que se enteraba de esa regla en el Frente de Todos por televisión, y pidió que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, también renuncie. Perotti es candidato suplente en la lista de senadores del Frente de Todos, lo que para Rossi “no es ético”. 

En ese contexto, la senadora Sacnun buscó bajar los decibeles de la discusión política en la antesala de la campaña electoral para las PASO del 12 de septiembre. “Frente a esta PASO me parece que hay que tener en claro la contradicción principal, hay que vencer a las políticas que propuso oportunamente Macri y vuelve a proponer la oposición”.

LC/FL